publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 10 de mayo de 2007 (Actualizado a las 20:19)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Omega Capital (Alicia Koplowitz) se une a CVC y PAI Partners para pujar por Altadis

Omega Capital Altadis

@Carlos Hernanz - 10/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (3 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Omega Capital (Alicia Koplowitz) se une a CVC y PAI Partners para pujar por Altadis

Altadis puede que llegue a mantener algo de humo español. Según fuentes financieras, justo cuando comienza el proceso de auditoria de las cuentas de la tabaquera, Omega Capital, el brazo inversor de la financiera Alicia Koplowitz, se ha sumado al consorcio de firmas de capital riesgo compuesto por CVC y PAI Partners para pujar por la compañía hispano-francesa, empresa que también se disputa Imperial Tobacco.

Con esta jugada, Oscar Fanjul, responsable máximo de los movimientos de Omega Capital, ha decidido apostar por Altadis en lugar de Iberia, la otra gran operación con compañía bandera de por medio que hay sobre el tapete, para la que también había sido sondeado, como otras primeras fortunas del país, caso de Juan Abelló o la familia Lara, que sí han entrado en la puja por la aerolínea.

Tras anunciar una oferta no vinculante a 50 euros por acción, CVC (Javier de Jaime) y PAI Partners (Ricardo de Serdio) pretenden así reforzar su candidatura para hacerse con Altadis, en el supuesto de que tuvieran que elevar su oferta ante una contraofensiva de Imperial Tobaco, que después de revisar su oferta inicial se quedó en unos solitarios 47 euros.

En esta nueva estructura, el reparto ya no será al 50% entre los dos private equity. En principio, según fuentes del mercado financiero, CVC continuará liderando el consorcio con una participación del 40%, mientras que el resto se repartirá entre PAI Partners y Omega Capital, aunque en ese porcentaje podrían entrar otros inversores franceses y españoles, según las propias firmas.

Proceso de due dilligence

Precisamente ayer, en un comunicado remitido a la CNMV, Altadis informó de que ha autorizado el proceso de due dilligence solicitado por CVC y PAI Partners. En el mismo texto, la tabaquera indica que ha revisado "cuidadosamente" la oferta remitida por ambas sociedades de 50 euros por acción, concluyendo que "se aproxima más al valor real de la compañía", que quedaría fijado en 12.800 millones.

Hasta el momento, además de ofrecer más dinero, CVC y PAI parecen contar con el favor de Altadis, que ha reconocido positivamente su declaración de intenciones, según la cual apoya "la actual estrategia y gestión de la compañía y su voluntad de preservar el modelo de negocio integrado en la misma, así como su identidad, mediante la incorporación de inversores franceses y españoles".

Sin embargo, la tabaquera ha decidido dar también "acceso adecuado" a la información reclamada por Imperial Tobacco de cara a una posible mejora de su oferta de compra de 47 euros por título, que ya en su momento el consejo de administración de la tabaquera rechazó por insuficiente. Está por ver si la británica está dispuesta a romper la baraja y sobrepasar la frontera de los 50.

Votar esta noticia

Resultado (3 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd