publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 7 de mayo de 2007 (Actualizado a las 07:51)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

UBS cierra su filial de ‘hedge funds’ y no descarta el de su división de banca privada en Europa

UBS resultados hedge funds hipotecas subprime

Cotizalia - 04/05/2007 13:13h

Votar esta noticia

Resultado (8 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Malos tiempos para UBS. El banco suizo ha anunciado el cierre de su filial de hedge funds y podría estar planteándose cerrar también su divisón de banca privada en Europa.

UBS es otra de las víctimas de la crisis del mercado subprime o de alto riesgo de impago en Estados Unidos y le ha obligado a cerrar su filial de hedge funds, Dillon Read Capital Management (DRCM).

Aquí no terminan las malas noticias para UBS ya que, según fuentes del mercado, el banco podría estarse planteando el cierre de su división de banca privada en Europa. Según estas fuentes, este área de negocio también habría fracasado ya que consume el 17% de los costes de banca privada, el 18% de los asesores y sólo aporta un 2% al beneficio del grupo después de siete años.

Pérdidas de 124 millones para la filial de 'hedge funds'

Mientras se esclarece el futuro de esta división, DRCM pasará en breve a la historia. La filial de hedge funds que obtuvo unas pérdidas de 124 millones de dólares en el primer trimestre que han arrastrado los resultados trimestrales de la entidad. En concreto, el beneficio de UBS cayó un 7% desde 3.500 millones de francos hasta 3.280 millones.

Dillion Read se integrará en el negocio de inversión de UBS y supondrá unos costes de reestructuración estimados de 300 millones de dólares, aunque esta cifra estará compensada por unas sinergias de costes estimadas en 200 millones, según ha declarado el director financiero de la entidad, Clive Standish.

Según ha explicado el director general de UBS, Peter Wuffli, "Dillon Read Capital Management no ha cumplido nuestras expectativas iniciales. Por ellos hemos tomado esta decisión tan importante, que es la mejor para los intereses de los accionistas y para nuestros clientes".

A pesar de esta medida, que ha provocado fuertes pérdidas en bolsa para UBS, Standish se ha mostrado optimista y considera que 2007 será un año de fuerte crecimiento para la compañía, resaltando que todas las divisiones del grupo han alcanzado resultados récord en el primer trimestre.

Dillon Read Capital Management es el negocio de inversión alternativa de UBS integrado dentro de la gestora global del banco y creada a finales de 2006. John Costas estaba al frente de este negocio y permanecerá en la entidad como asesor.

UBS no es el único banco que se ha visto sacudido por esta crisis. HSBC que se ha visto obligado a aumentar las provisiones relacionadas con las hipotecas de alto riesgo en un 20% en los resultados de 2006, hasta 10.560 millones de euros, 1.760 millones más de lo esperado por los analistas.

Resultados y previsión sobre el mercado inmobiliario en EEUU

El grupo bancario suizo UBS obtuvo un beneficio de 3.275 millones de francos suizos (1.996 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 6,5% menos que en el mismo periodo de 2006, y minimizó los efectos a largo plazo del deterioro del mercado inmobiliario en Estados Unidos, anunció en un comunicado.

"Las primas y las comisiones han alcanzado su nivel más alto desde 2001 y representan más de la mitad de nuestros ingresos totales", afirmó el director financiero de la entidad, Clive Standish.

Para los próximos meses, UBS espera un mantenimiento de las condiciones económicas a nivel global, pese a la ralentización en Estados Unidos. El banco "no espera que las dificultades en el mercado inmobiliario de Estados Unidos tengan un efecto negativo a largo plazo a escala global", afirma.

Votar esta noticia

Resultado (8 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd