publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 19 de abril de 2007 (Actualizado a las 17:32)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros         

EMPRESAS

Roverato se aferra a su sillón y se niega a dar un solo consejero a “naranjeros y golfistas”

@Carlos Ribagorda - 19/04/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Roverato se aferra a su sillón y se niega a dar un solo consejero a “naranjeros y golfistas”

No le podían haber salido peor las cosas a Luis del Rivero, presidente de Sacyr, en la junta de accionistas de Eiffage. Su bestia negra, el máximo responsable de la constructora francesa, Jean-Francois Roverato, no sólo no le ha pasado ni una al empresario español, sino que encima se ha mofado de él. “Quiero advertir que naranjeros y jugadores de golf murcianos pueden tomar el control de Eiffage a expensas de sus accionistas”, dijo Roveratto en rueda de prensa.

Antes de eso, el osado presidente francés había frustrado todos los planes que Rivero llevaba en la agenda. El golpe definitivo fue rápido, al principio de la junta, cuando Roveratto leyó una carta de sus abogados que acusaban a Rivero de actuar de forma concertada con otros 89 accionistas españoles dueños del 17,6% de Eiffage. Sumado el 33,2% de Sacyr, los accionistas españoles superan el 50%.

Desactivados los españoles, Roverato pudo ganarle la partida a Rivero y prohibirle otra vez la entrada en el consejo, él proponía ocupar cinco asientos. El francés también evitó así su destitución como presidente, otro de los planes de Sacyr. Para salvar su obligado abandono de las funciones de presidente antes del 30 de junio, Roveratto ha ideado la fórmula de ceder las funciones ejecutivas a su número dos, Benoit Heitz, y él quedarse como presidente no ejecutivo.

Pelea en los tribunales

La respuesta de Rivero y de Rayet, aunque separada, será en los tribunales. El presidente de Sacyr amenazó al francés con un “ha ido usted demasiado lejos y esto se resolverá en los tribunales” antes de salir de la sala. Para Rivero, es “ilegal” la decisión tomada por el presidente de Eiffage.

Lo mismo señaló Rayet en un comunicado. La compañía alcarreña cree que sus derechos como accionista se han visto vulnerados y acudirá a los tribunales. Ayer Roverato sólo le reconoció 13.000 acciones, frente al paquete de 3,9 millones que posee.

Ambas demandas, de producirse, se cruzarán con otra del propio Roverato. Según anunció el francés en rueda de prensa posterior a la junta, interpondrá contra Sacyr una demanda por haber infringido la normativa bursátil francesa. "Es muy grave haber tratado de contravenir las leyes de los mercados franceses", dijo.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

MalincheJueves, 19/04/2007, 12:05 h.

Ya quisiera el asaltador del BBVA estar a la altura de los naranjeros murcianos.

Que no se preocupe este golfero (no confundir con golfista), que siempre le quedará la amistad entrañable de Miguel Sebastián y Zapatero para arreglar sus entuertos.


EsmasaJueves, 19/04/2007, 11:19 h.

Tenemos que ser conscientes de una vez por todas que los franceses nos tienen odio, y ODIO con mayúsculas... No nos perdonan que una gran Nación(y otra vez con mayúsculas) como ellos se creen que son no haya descubierto América y en muchos aspectos durante siglos les hayamos plantado cara, eso les toca el orgullo. Me remito al último libro publicado de Chirac sobre su vida en el que para la cebración en el `92 del descubrimiento de América el Rey pidió a todos los alcaldes de Europa que firmaran un manifiesto apoyándo esta celebración. Supongo que saben quién no firmó... El Rey le llamó preguntando por qué no había firmado y la respuesta de este aprendiz de Napoleón fue que para él no fue un hecho relevante de la historia... Si esto no es envidiaorgullo. Que cada uno piense lo que quiera.

ejecutivosJueves, 19/04/2007, 10:53 h.

Lo de jugar con los límites de inversión (controlar sin opar), es la actividad laboral de algunos señoritos (entrecanales, faine, brufau, fornesa, gabarro, botin, zp, march, floro, fg, abello, rivero..): el Consejo y el CEO de la empresa atacada tiene todo el derecho (y la obligación) de defender el proyecto empresarial en marcha al que se han asociado los que sean accionistas, minoritarios o no. Para cambiar bien de proyecto están las opas, que deben dar una prima de control (si es en metálico mejor) como compensación de los impuestos y las molestias del que se ve desalojado. Lo de si son italianinis, gabachos, teutones, caixalanes, naranjeros o castellanos, sólo añade picante y lo subrayan los que quieren desenfocar la cuestión de fondo. Otro tema es la política industrial.

DiethylJueves, 19/04/2007, 09:45 h.

No tengo ni idea del asunto, pero vamos tiene toda la pinta de el odio de los gabachos contra los españoles como razon de su existencia.

alejandropilladoJueves, 19/04/2007, 08:08 h.

Buenos dias:
una anecdota real. Hace unos 15 años gestionando un prestamo en Francia para un cliente de una localidad de Andalucía el director de una entidad francesa de primer orden me soltó sin ningún problema "nosotros no hacemos negocios en el Norte de Africa" la localidad era Jerez de La Frontera el prestamo finalizó cocediendoló un Banco de Nueva York ese, es el conocimiento que tenian algunos en la Banca Francesa hace 15 años han adelantado algo ahora creen que solo somos naranjeros y jugamos al golf ¡vamos bien¡ dentro de otros diez años se enterarán que Renault está en España, Peugeot y muchos mas están en España y que ademas somos socios en el Mercado Común.-
Todo esto al margen de lo que se opine de Sacyr y compañia.-
Atte
Alejandro Pillado
Valencia 2007

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd