publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 22 de julio de 2009 (Actualizado a las 13:56)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

El número de viajeros que usó compañías de bajo coste cae el 9,2% hasta junio

EFE - 22/07/2009 12 : 20

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

Madrid, 22 jul (EFE).- El número de pasajeros que utilizó compañías de bajo coste durante los seis primeros meses del año se redujo el 9,2% respecto al mismo periodo de 2008, hasta los 12,5 millones de personas, ha informado hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por su parte, el número de viajeros que utilizó las líneas aéreas tradicionales descendió el 13,6% hasta junio.

Respecto a los datos de junio, el 51,7% de los pasajeros internacionales que llegó a España utilizó aerolíneas de bajo coste.

Las compañías de bajo coste Ryanair, Easyjet y Air Berlín fueron las que tuvieron más pasajeros en junio aunque fue Ryanair la que más destacó al aumentar tanto el número de vuelos como el de pasajeros.

El 94,9% de los pasajeros internacionales que utilizaron líneas de bajo coste se concentró en seis comunidades: Baleares, con el 28,5%; Cataluña, con el 20,9%; Andalucía, con el 15,7%; la Comunidad Valenciana, con el 14%; Canarias, con el 8,1%; y Madrid con el 7,7%.

Todas las comunidades registraron un descenso en junio respecto del mismo mes del año pasado, con excepción de Baleares, que aumentó un 1,9% y Madrid, con un 6,9%.

El aumento registrado en Baleares se debió principalmente a viajeros británicos y alemanes, mientras que en Madrid el incremento se debió a los italianos y alemanes.

Si se toman como referencia los primeros seis meses del año con respecto del mismo periodo del año anterior, la Comunidad Valenciana ha descendido 19,5%; Andalucía, un 12,2%; y Cataluña, un 11,1%.

Respecto de los mercados emisores, siete de cada diez viajeros que utilizaron las aerolíneas de bajo coste provenían de Italia, Reino Unido y Alemania.

Los usuarios de empresas de bajo coste que llegaron a España en junio provenientes del Reino Unido representaron el 38,4% del total y disminuyeron sus visitas a destinos españoles, excepto a Baleares, donde su número creció un 3,8%.

El número de pasajeros provenientes de Alemania disminuyó el 3,8% a pesar de que Baleares recibió un 2% más de visitantes alemanes durante junio.

Italia, tercer país de origen del ránking de pasajeros de compañías de bajo coste, mantuvo la cifra de junio de 2008, gracias al crecimiento del mercado italiano en Madrid, que fue del 29,9%.

En el acumulado hasta junio, destaca el descenso de Holanda y Noruega, ambas con el 23,2% y Suiza, con el 19,9%.

Los aeropuertos españoles más utilizados por las empresas de bajo coste en los primeros seis meses del año fueron Palma de Mallorca (17,9%), Barcelona (12,9%), Málaga (12,3%), Alicante (10,6%) y Madrid-Barajas (9,8%).

ihg/mbg/pam/mlb

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés