publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 22 de julio de 2009 (Actualizado a las 13:56)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Una jubilada presenta la primera demanda contra Barclays por quiebra Lehman

EFE - 22/07/2009 12 : 23

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

Madrid, 22 jul (EFE).- El despacho Mas y Calvet, en representación de una profesora jubilada de 66 años, ha presentado hoy en los juzgados de instrucción de Madrid la primera demanda contra Barclays por los perjuicios que le ocasionó un producto de inversión a raíz la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers.

Según un portavoz del despacho de abogados, la demanda defiende que la entidad financiera no facilitó toda la información relativa a las características y los riesgos del producto pese a que la clienta tenía un perfil de inversión conservador, por lo que consideran que el contrato es nulo y que Barclays debe reembolsar los 60.000 euros invertidos.

Subsidiariamente, piden que se declare la actuación negligente de la entidad financiera al no haber desarrollado una buena praxis bancaria.

Según el relato de los hechos, la asesora de la jubilada en Barclays le recomendó a principios de 2007 que reembolsara parte de sus fondos de inversión para depositar 60.000 euros en el "Bono Autocancelable BBVA+Telefónica 3 años", sin comunicar que el emisor del producto era Lehman Brothers, que quebró en septiembre de 2008.

El despacho, que representa a decenas de perjudicados por la quiebra de Lehman Brothers, tiene previsto presentar otra demanda de un cliente de Barclays antes de que termine el mes de julio. EFE ecm/vnz/mlb

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés