publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 13 de julio de 2009 (Actualizado a las 18:57)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Lagos y Jospin ven con optimismo el futuro de la política tras la crisis

EFE - 13/07/2009 01 : 55

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

Santiago de Chile, 12 jul (EFE).- El ex presidente de Chile Ricardo Lagos (2000-2006) y el ex primer ministro francés Lionel Jospin (1997-2002), ambos socialistas, manifestaron hoy su optimismo sobre el futuro de la política a raíz, paradójicamente, de la crisis económica.

"Aquí hay un cambio de paradigma, porque Estados Unidos no puede resolver por sí solo problemas de carácter global, y el resto del mundo también sabe que esos problemas no pueden solucionarse sin Estados Unidos. El diálogo se hace indispensable", manifestó Lagos en el arranque del XXI Congreso Mundial de Ciencia Política.

Al igual que el ex gobernante chileno, Jospin consideró que "es necesario extraer lecciones políticas de la crisis", especialmente que "los ciudadanos deben restablecer su dominio sobre la economía".

Bajo el título "¿Malestar global? Dilemas de cambio", más de 2.000 expertos del ámbito político y académico procedentes de 76 países se dan cita en Santiago Chile desde hoy y hasta el próximo día 16 para analizar el desarrollo política de América Latina y el resto del mundo.

El millar de ponencias presentado en este congreso aborda asuntos como la calidad de la democracia, la seguridad, la reforma del Estado, los fundamentalismos y las relaciones internacionales.

mf/af (con vídeo)

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés