publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 13 de julio de 2009 (Actualizado a las 18:57)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Misión comercial china invertirá 200 millones de dólares en compras en Taiwán

EFE - 13/07/2009 02 : 43

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

Taipei, 13 jul (EFE).- Una misión comercial de 143 empresarios chinos comprará alimentos, frutas y artesanía por valor de 200 millones de dólares, en Taiwán , anunciaron hoy sus componentes en conferencia de prensa.

La misión, organizada por la Asociación de Economía y Comercio a través del Estrecho de Taiwán (AETATS), dependiente del Ministerio de Comercio chino, es la segunda de su tipo en lo que va de año.

El anterior grupo de compras chino, que visitó Taiwán en junio, realizó pedidos por valor de 2.200 millones de dólares en ordenadores, televisores y electrodomésticos.

La actual misión comercial representa a 73 empresas chinas y se entrevistará con vendedores taiwaneses en estos próximos días, anunció el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), que organiza el programa de la misión en la isla.

La tercera delegación comercial china de este año visitará la isla entre agosto y septiembre y comprará componentes y repuestos de automóviles, anunció el presidente del TAITRA, Wang Chih-kang, en conferencia de prensa.

Los lazos comerciales entre China y Taiwán se han estrechado desde la llegada al poder del presidente taiwanés Ma Ying-jeou, en mayo de 2008, quién ha reactivado las negociaciones y firmado numerosos convenios económicos y de transporte. EFE flp/abc/cg

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés