publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 17 de junio de 2009 (Actualizado a las 19:51)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Salgado: El déficit del 2,5% de las CCAA eleva al 8,4% el de todo el Estado

EFE - 17/06/2009 17 : 49

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

Madrid, 17 jun (EFE).- La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo hoy que, al elevarse al 2,5% el déficit en que podrán incurrir las comunidades en 2010, esto aumenta al 8,4% el endeudamiento que tendrán en ese ejercicio el total de las administraciones, en vez del 7,9% previsto por el Gobierno.

Así lo aseguró en rueda de prensa la vicepresidenta segunda al término de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Según explicó, se ha decidido elevar en cinco décimas, hasta el 2,5%, el déficit para 2010 porque así se lo han pedido algunas comunidades al Gobierno para poder hacer frente a más gastos en atención social.

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, aseguró el pasado lunes que el CPFF aprobaría hoy un techo de endeudamiento del 2 por ciento, que al final se ha elevado 5 décimas.

Además el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ha aprobado para 2011 un déficit del 1,7% y para 2012 del 1,3%, en consonancia con las propuestas del Ejecutivo.EFE jmj/prb/rs

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés