publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 17 de junio de 2009 (Actualizado a las 19:51)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Un muerto, cuatro heridos y catorce detenidos en protestas norte R.Dominicana

EFE - 17/06/2009 17 : 51

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

Santiago (R. Dominicana), 17 jun (EFE).- Al menos una persona murió, otras cuatro resultaron heridas y 14 fueron detenidas en las violentas protestas por demandas sociales que se registran en el norte de la República Dominicana, informó hoy la Policía.

El portavoz de la Dirección Cibao Central (norte), de la Policía Nacional, Jesús Cordero Paredes, confirmó la muerte de José Aquiles González, de 21 años, herido ayer por disparos en una pierna en el curso de una manifestación.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía Nacional fueron supuestamente atacados a tiros por manifestantes encapuchados en el sector de Barrero, en la localidad de Navarrete, perteneciente a la provincia de Santiago (norte) escenario de violentas protestas en demanda de obras de saneamiento y servicios básicos.

El portavoz del Frente de Lucha Unidos para Vencer (FLUP,) de Navarrete, Luis José Fernández, dijo que el joven fue herido frente a su casa por agentes antidisturbios de la Policía.

Ese activista social agregó que el herido fue arrastrado por los policías, que lo introdujeron violentamente en una camioneta y lo llevaron al hospital público de Santiago, situado a 20 kilómetros de Navarrete, cuando ya estaba casi desangrado.

Según Fernández, algunas personas atestiguan que oyeron a un oficial de la Policía decir: "dejen que se muera ese perro, que es de los que viven haciendo protestas en Navarrete".

Las protestas en Navarrete, en demanda de arreglo de calles, cese de los apagones, mejora del servicio de agua potable, construcción de una escuela y de un centro de salud, estaban programadas para un día horas, pero las organizaciones sociales decidieron extenderlas en protesta por la muerte de José Aquiles, explicó.

Según el activista social las protestas se extendieron hoy además de Potrero y Navarrete al municipio de Esperanza (noroeste), donde grupos de manifestantes incendiaron neumáticos y obstaculizaron el tránsito con troncos de árboles.

También hoy se declararon en huelga al menos 20 comunidades ubicadas en las márgenes de la carretera turística Luperón, que une a las norteñas provincias de Santiago y Puerto Plata, para exigir su reparación y otras reivindicaciones. EFE as/jsm/vv

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés