publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 3 de abril de 2009 (Actualizado a las 19:04)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

COMUNICADO: El NHS National Innovation Centre sitúa el procedimiento VNUS Closure(R) como tecnología innovadora selecta

Economía Turismo

EP - 03/04/2009 9: : 8:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

SAN JOSE, California, April 3 /PRNewswire/ --

-- El tratamiento mínimamente invasivo para las venas con varices se mostrará en la National Health Service EXPO

VNUS(R) Medical Technologies, Inc. (Nasdaq: VNUS), líder mundial en instrumentos médicos para el tratamiento mínimamente invasivo de la enfermedad de reflujo venoso, ha anunciado hoy que el UK NHS National Innovation Centre ha identificado el procedimiento VNUS Closure(R) como tecnología innovadora seleccionada que proporciona beneficios para los hospitales y pacientes del National Health Service (NHS). El procedimiento VNUS es un tratamiento mínimamente invasivo para los pacientes con venas varicosas sintomáticas y reflujo venoso, y en varios ensayos comparativos ha demostrado que ofrece ventajas frente a la cirugía convencional de eliminación de venas. La técnica se mostrará en la NHS EXPO Meeting, que se celebrará el 18 y 19 de junio de 2009.

"Nuestra alternativa de tratamiento ha permitido que muchos NHS Trusts realicen operaciones muy comunes casi sin dolor en una sencilla sala de curas en periodos de 30 a 40 minutos sin anestesia general u hospitalización nocturna", comentó Michael Branagan-Harris, director administrativo para el Reino Unido de VNUS Medical Technologies UK Ltd. "Por otro lado, esto ha permitido que los hospitales ahorren dinero al liberar los caros recursos, como los quirófanos, las camas del hospital y el personal, pudiendo hacer frente a la intervenciones más invasivas".

"Está claro que al liberar los quirófanos del hospital y la reducción del tratamiento y los tiempos de recuperación, esta técnica ofrece beneficios destacados para los pacientes y el NHS", indicó Brian Winn, responsable de tecnología e innovación de productos del NHS National Innovation Centre.

"En mi opinión, el procedimiento de VNUS Closure es la técnica preferida para tratar el reflujo venoso, ya que no necesita modificaciones especiales en las zonas de operación, los pacientes lo toleran de forma correcta, necesita una analgesia con un procedimiento posterior mínimo y es altamente eficaz para cerrar la vena de forma permanente", afirmó Ian Franklin, cirujano vascular consultor del Charing Cross NHS Hospital & Imperial College de Londres.

Las venas varicosas se producen debido a un incremento de la presión en las piernas como resultado del reflujo venoso y de los fallos en las válvulas de las venas de las piernas. Si no se aplica tratamiento, el reflujo venoso puede producir venas varicosas doloridas, hinchazón en los limbos inferiores y problemas de piel, como escozor, enrojecimiento, eczema y úlceras de piernas.

Durante el siglo pasado, el tratamiento tradicional de las venas varicosas ha sido una técnica denominada eliminación de venas, que se ha llevado a cabo por medio de anestesia general en los centros de operaciones y que a menudo necesitaba de un ingreso nocturno para su supervisión en en el hospital. Este tratamiento implica la incisión en la ingle y la eliminación completa de la vena safenosa, por lo que la recuperación puede ser larga e incómoda. Los cirujanos del NHS realizan unos 37.000 procedimientos de eliminación de venas varicosas cada año.

El procedimiento de VNUS Closure consiste en la inserción de un catéter delgado de radiofrecuencia (RF) en la vena enferma a través de una pequeña incisión. El catéter calienta posteriormente la vena enferma de forma secuencial en segmentos de 7 centímetros, sellándose desde dentro y cerrándose de forma eficaz. El retorno de la sangre al corazón se enruta posteriormente de forma natural a través de las venas sanas que cuentan con válvulas normales.

"Estamos muy contentos de que el NHS National Innovation Centre muestre nuestra tecnología en la próxima EXPO Meeting, y apreciamos su apoyo en lo que respecta a la puesta en marcha de la aceptación y adopción de nuestro innovador tratamiento a través de los Hospitales del NHS del Reino Unido", comentó Brian Farley, director general y consejero delegado de VNUS Medical Technologies, Inc. "Gracias al apoyo del NHS, Charing Cross NHS Hospital de Londres e Ian Franklin, seguimos con nuestros programas para formar a más cirujanos en el procedimiento VNUS Closure, por lo que cada vez son más los pacientes del Reino Unido los que se benefician de esta tecnología demostrada".

Más información sobre el procedimiento VNUS Closure disponible en la página web www.vnus.com. Si desea conocer más sobre el NHS National Innovation Centre visite la página web www.nic.nhs.uk.

ACERCA DE VNUS MEDICAL TECHNOLOGIES, INC.

Fundada en 1995 y con sede central en San Jose (California, EE.UU.), VNUS Medical Technologies (NASDAQ: VNUS) es líder mundial en instrumentos médicos para el tratamiento mínimanente invasivo de la enfermedad de reflujo venoso.

Michael Branagan-Harris, director administrativo para el Reino Unido de VNUS Medical Technologies, Inc., +44-2380-111561, mharris@vnus.com

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés