publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 2 de abril de 2009 (Actualizado a las 20:26)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

El crudo de Texas sube un 8,8 por ciento y supera los 52 dólares el barril

EFE - 02/04/2009 0: : 4:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Nueva York, 2 abr (EFE).- Los acuerdos alcanzados hoy en la cumbre del G20 en Londres ayudaron a que la cotización del crudo de Texas subiera un 8,8 por ciento en Nueva York y registrara su mayor avance porcentual de las últimas tres semanas.

Al finalizar la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo -los de más próximo vencimiento- alcanzaron los 52,64 dólares el barril, 4,25 dólares más que el miércoles.

Los contratos de gasolina y de gasóleo de calefacción para ese mismo mes subieron 10 centavos y terminaron a 1,47 y 1,44 dólares el galón (3,78 litros), respectivamente, mientras que los de gas natural se encarecieron 9 centavos y cerraron a 3,78 dólares por mil pies cúbicos.

La subida del precio de los carburantes coincidió con un pronunciado avance en las bolsas de todo el mundo y supuso una muestra más del optimismo que ha cundido entre los inversores en los últimos días respecto a la recuperación de la economía, y que hoy se vio afianzado por los acuerdos alcanzados en Londres.

Allí se consensuó acometer "la reforma más profunda del sistema financiero desde 1945", en palabras del presidente francés, Nicolás Sarkozy, incluido acabar con los paraísos fiscales, propiciar una contabilidad más clara, limitar la remuneración de directivos y aumentar la supervisión de los mercados.

A ello se destinará una inyección de más de un billón de dólares (743.000 millones de euros), que se destinará, entre otros objetivos, a reforzar a instituciones multilaterales como el FMI y a constituir un Consejo de Estabilidad Financiera.

Ese Consejo, que incluirá a todos los países del G20, a los miembros del Foro de Estabilidad Financiera, a la Comisión Europea y a España, colaborará con el FMI para alertar a tiempo de posibles "riesgos macroeconómicos y financieros" y plantear las medidas necesarias para hacerles frente.

A las noticias de Londres se sumaron las de Bruselas, donde el Banco Central Europeo acordó rebajar los tipos de interés hasta el 1,25%, y las de Estados Unidos, donde la Junta de Normas de Contabilidad Financiera (FASB) decidió impulsar determinados cambios en esas directrices.

Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de la Energía (AIE) coincidieron hoy en París en que a medio y largo plazo los precios del crudo tendrán que subir para hacer frente a las inversiones necesarias para evitar futuras interrupciones en el suministro.

Otra noticia que contribuyó a afianzar la confianza e impulsar el precio del crudo fue la del repunte de la demanda de algunos productos en Estados Unidos, lo que permitió que los pedidos de fábrica aumentaran en EEUU el 1,8%, la primera subida después de seis meses de descensos consecutivos.

Todo ello eclipsó el mal dato publicado hoy de que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó en 12.000 la semana pasada y llegó a 669.000, el nivel más alto desde octubre de 1982.

Esa cifra es un 72 por ciento superior a la registrada en la misma semana de 2008 y supera las previsiones de los analistas.EFE mgl/hma

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés