publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 31 de marzo de 2009 (Actualizado a las 13:38)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Mesa del Turismo dice que el sector se reactivará levemente en Semana Santa, con cambios de modelo

Economía Turismo

EP - 31/03/2009 13 : 28

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Mesa del Turismo, que aglutina a una treintena de empresas turísticas, afirmó hoy la Semana Santa contribuirá "levemente" a reactivar el sector, según las estimaciones que maneja, aunque pondrá en evidencia la necesidad de adoptar cambios de modelo en la comercialización de la oferta por efecto de la crisis económica.

En un comunicado, destacó entre otros cambios el retraso en la reserva, los grandes descuentos ofrecidos a los usuarios y una reducción de la oferta de viajes al extranjero, en especial, de los largos viajes a destinos con estancias más prolongadas, como el Caribe.

No obstante, el presidente de la Mesa, Juan Andrés Melián, se mostró convencido de que los españoles seguirán viajando esta Semana Santa, pese a que "tenderán a reducir los costes, esperarán a las ofertas de última hora y darán prioridad a los desplazamientos a destinos nacionales, en automóvil propio".

En esta línea, auguró un aumento de las salidas a la costa española, lo que servirá para incentivar, principalmente, el consumo en el litoral levantino, andaluz y en las islas Baleares y Canarias. Asimismo, prevé un crecimiento del turismo rural.

"Los españoles buscan ahorrar en sus viajes, pero continuarán desplazándose en Semana Santa, lo que puede ser una buena oportunidad para intentar romper la dinámica a la baja de los últimos meses", aseguró.

Finalmente, Melián animó a los ciudadanos a "aprovechar" las ofertas que todas las agencias de viajes y touroperadores están realizando para las que serán las primeras vacaciones del año.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés