publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 3 de marzo de 2009 (Actualizado a las 14:03)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

La CE descarta que sea necesario acudir al rescate de algún país del euro

EFE - 03/03/2009 3: : 9:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Bruselas, 3 mar (EFE).- La Comisión Europea consideró hoy "muy improbable" que las dificultades financieras hagan necesario acudir al rescate de algún país de la zona del euro y criticó la proliferación de "especulaciones" interesadas en ese sentido.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, aseguró esta mañana que la UE cuenta con instrumentos para asistir a un país de la eurozona en apuros antes de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI), pero señaló que "no es algo de lo que se pueda hablar en público".

Preguntada por las declaraciones del comisario, la portavoz Amelia Torres explicó que su objetivo es "poner freno a las especulaciones" y dejar claro que "en el improbable caso de que un socio del euro tuviera dificultades financieras, se encontraría una solución".

Según la portavoz, resulta "obvio" que igual que la UE está lista para ayudar a un Estado miembro de fuera de la Unión Monetaria -como ha hecho con Hungría y Letonia, a los que ha dado sendos préstamos para equilibrar su balanza de pagos- también mostraría su solidaridad, "de una u otra manera", si los problemas afectaran a un socio de la moneda única.

En cualquier caso, Torres resaltó que este debate "no es constructivo ni necesario", ya que no hay ningún indicio de que vaya a darse esa situación.

En esa línea, el portavoz jefe de la Comisión, Johannes Laitenberger, lamentó que "alguna gente insista en alimentar especulaciones" sobre escenarios que Bruselas considera muy improbables.

El fuerte deterioro de la situación presupuestaria en algunos países que pertenecen a la moneda única está obligándoles a pagar más por colocar sus emisiones de deuda, lo que ha hecho que aumente el diferencial en los intereses de los bonos dentro del área.

Los países más castigados por los inversores son Irlanda, Grecia, Italia, Portugal y España. EFE epn/pq

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés