publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 7 de febrero de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

La Policía refuerza la seguridad en el aeropuerto de Ciudad México

EFE - 07/02/2009 0: : 7:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

México, 7 feb (EFE).- La Policía Federal mexicana incrementó este mes con cien agentes más el dispositivo de seguridad de 400 policías en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) para hacer frente a la delincuencia y criminalidad, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El refuerzo de la seguridad de produce después del asalto que sufrió el pasado 27 de enero un francés que fue asesinado por sus asaltantes que le siguieron después de que cambió dinero en la terminal capitalina el pasado 27 de enero.

El científico Cristopher Augur, de 55 años, fue observado por sus agresores en la terminal cuando cambiaba dinero. Sus asaltantes le perseguido en automóvil y como se resistió le dispararon en la cabeza.

"A partir del problema del francés el propio señor Secretario de Seguridad Pública federal (Genaro García Luna) ordenó que se incrementara día y noche la vigilancia y así se está haciendo", detalló en rueda de prensa el general de división retirado Alfredo Fregoso Cortés, coordinador general de seguridad regional de la dependencia.

Ayer otro extranjero, en este caso el colombiano Rodrigo Antonio Duque, de 48 años, fue asaltado a punta de pistola y despojado de 127.000 pesos (unos 8.820 dólares) que acababa de recibir en una casa de cambio del AICM.

"Es obvio que nuestra presencia es exclusivamente en el aspecto interno del aeropuerto", no en la periferia, indicó el general Fregoso Entre las medidas adoptadas figuran revisiones a vehículos, personas, equipajes y aeronaves, así como supervisión de la vialidad periférica en la zona federal mediante cámaras de vídeo y patrullas, dijo Fregoso. EFE act/pdp (foto)

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés