publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 16 de agosto de 2007 (Actualizado a las 12:55)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Lo Último     

MERCADOS

El dólar de Nueva Zelanda enfila su peor momento desde el crash de 1987 y el yen se dispara frente a euro y dólar

divisas carry trade dólar EEUU Canadá Nueva Zelanda Australia forex

@Cotizalia - 16/08/2007 12:02h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Vendaval en los mercados financieros. En todos los ámbitos. Desde los bonos, pasando por los tipos interbancarios o la bolsa. Y por supuesto, las divisas. La crisis de confianza, crediticia y de liquidez que vive el sistema financiero están zarandeando el valor de algunas monedas.

En estas condiciones de turbulencias el yen está resultando la divisa más fuerte. Ayer, el Banco de Japón (BoJ) tuvo que retirar liquidez de su sistema monetario para que los tipos interbancarios no sigan bajando. El yen se aprecia un 1,7% ante el dólar y un 2% ante el euro.

Pero el movimiento más destacado se está produciendo en las divisas de carry trade, que consiste en pedir prestado dinero en monedas con bajost tipos de interés para comprar activos financieros denominados en otras divisas con tipos más altos.

El dólar también está siendo utilizado para cuadrar el cierre de posiciones de carry, que afecta principalmente a las divisas de Australia, Nueva Zelanda y Canadá. El kiwi, como se conoce a la moneda neozelandesa registra su peor comportamiento semanal desde el crash de 1987, en tanto que la divisa australiana encara su peor perio desde septiembre de 2001. Las dos monedas de las Antípodas se dejan cerca del 4%.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd