publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 16 de agosto de 2007 (Actualizado a las 11:58)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Agencias       

Los bancos financiadores de De Mol y Mediaset encuentran dificultades para sindicar la compra de Endemol a Telefonica
Endemol es la productora de programas como OT o Gran Hermano.

MERCADOS

Los bancos financiadores de De Mol y Mediaset encuentran dificultades para sindicar la compra de Endemol a Telefonica

De Mol Mediaset Telefónica Endemol medios liquidez crisis

@Cotizalia - 16/08/2007 10:08h

Votar esta noticia

Resultado (4 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Según publica The Times en su edición online, las entidades que han financiado la compra por parte de Mediaset, John de Mol y Goldman Sachs de la participación de Endemol a Telefónica, se estarían enfrentando a serias dificultades a la hora de sindicar el crédito.

Goldman Sachs, ABN Amro, Barclays Capital, Credit Suisse, Kehman y Merril Lynch se habían establecido como fecha tope para completar dicha sindicación el pasado 24 de julio. “Sin embargo, la falta de apetito del resto de las entidades financieras a la hora de exponerse a operaciones de capital riesgo muy apalancadas han conducido a retrasos sobre esa fecha”, informa el rotativo británico.

La operación se cerró el pasado 13 de mayo por 2.630 millones de euros lo que daba a los compradores el derecho a adquirir el 75% de las acciones que aún permanecían a la operadora española. Esto suponía valorar la compañía a 14,4 veces su EBITDA o beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones.

Los compradores obtuvieron líneas de financiación equivalentes a más de nueve veces el EBITDA de Endemol de los doce meses inmediatamente anteriores a la transacción.

Esta noticia es una gota más en el vaso de las dificultades que las entidades prestamistas están encontrando para sindicar su riesgo con otras entidades financieras ante la crisis del mercado de crédito que ha provocado que múltiplos que hasta hace nada se consideraban aceptables, pequen ahora de disparatados. El ejemplo paradigmático son las dificultades de KKR para financiar los 9.000 millones de libras que necesita para la compra de Lliance Boots.

Votar esta noticia

Resultado (4 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd