publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 16 de agosto de 2007 (Actualizado a las 08:42)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Agencias       

MERCADOS

El Dow Jones se sitúa por debajo de los 13.000 puntos ante el nerviosismo por los créditos hipotecarios

Bolsa Wall Street Nueva York Dow Jones

@Efe - 16/08/2007 08:43h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La bolsa de Nueva York cerró hoy con una fuerte caída, en medio del nerviosismo por el futuro del sector de los créditos hipotecarios y la subida del crudo, y pese a las favorables cifras de inflación.

Según cifras disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, perdió 167,45 puntos, un 1,29 por ciento, hasta las 12.861,47 unidades.

Esta es la primera vez desde el 25 de abril que el Dow Jones se ubica por debajo de los 13.000 puntos, y con la caída de hoy completa una caída de más de 1.100 unidades o un 8,1 por ciento desde los 14.000,41 puntos del 19 de julio pasado, el más alto de su historia.

El mercado tecnológico Nasdaq registró un descenso de 40,29 puntos, un 1,61 por ciento, y se situó en las 2.458,83 unidades.

En cuanto al resto de indicadores, el selectivo S&P 500 bajó 19,84 puntos, un 1,39 por ciento, hasta las 1.406,7 unidades, mientras que el tradicional NYSE retrocedió 165,23 puntos, un 1,79 por ciento, hasta los 9.089,04 enteros.

El mercado tradicional NYSE movió un total de 3.105 millones de acciones, frente a los 2.266 millones del Nasdaq.

De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 557 subieron, 2.705 bajaron y 61 se mantuvieron sin cambios.

En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraron un alza en los precios, de manera que la rentabilidad -que se mueve de forma inversa- bajó hasta el 4,71 por ciento desde el 4,73 por ciento del cierre del martes.

Hoy se acentuaban una vez más los temores a los efectos que puede tener la debilidad del sector inmobiliario, nerviosismo que fue creciendo al pasar la jornada y que tuvo como principal víctima la mayor compañía de créditos inmobiliaria de EE.UU., Countrywide Financial, que bajó un 12,96 por ciento a 21,29 dólares.

Esto, luego de que Kenneth Bruce, analista de Merrill Lynch, rebajara de "comprar" a "vender" la recomendación sobre las acciones de la empresa, y mencionara la posibilidad de que la compañía se vea obligada a declararse en bancarrota si tiene que vender activos para cubrir sus compromisos.

En la jornada de hoy se informó también que el precio de las viviendas sigue cayendo, aunque a un ritmo algo menor al de meses recientes.

Todo esto, sumado al alza del crudo, contrarrestó el efecto positivo que tuvieron durante la mañana de este miércoles las cifras de inflación y de actividad.

Este miércoles se informó que el índice de precios al consumidor subió un 0,1 por ciento en julio, al tiempo que el indicador de inflación subyacente, que no incluye la variación de productos de precio volátil como los alimentos y los combustibles, creció un 0,2 por ciento.

Ambas cifras están en línea con lo esperado por los analistas, mientras que los datos de producción industrial en EE.UU. y de actividad en el estado de Nueva York fueron algo mejor a lo estimado por los expertos.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd