publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 7 de agosto de 2007 (Actualizado a las 17:06)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants                      

MERCADOS

Avánzit prepara el listing de su filial Vértice 360: repartirá el 18% del capital entre sus accionistas

Avánzit bolsa OPV Tallada Vertice 360 Cecsa Telson

@EP - 07/08/2007 16:55h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Avánzit prepara el listing de su filial Vértice 360: repartirá el 18% del capital entre sus accionistas
 Javier Tallada, presidente de Avanzit.

Una compañía 'de cine' se acerca a la bolsa. Los primeros pasos ya los está dando su matriz. Avanzit dijo el martes que repartirá entre los accionistas del cierre de la sesión del 10 de agosto un 18,6 por ciento del capital de su unidad audiovisual, Vértice 360, a razón de una acción por cada título de Avanzit.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, el grupo tecnológico señaló que, en total, entregará como dividendo en especie 192 millones de acciones de Vértice 360, de 0,05 euros de valor nominal cada una. Vertice es la nueva marca de Cecsa, una agrupación de productoras y activos audiovisuales en el seno de la compañía que preside Javier Tallada.

A las 16,02 horas los títulos de Avánzit ganaban un 8,63 por ciento a 5,41 euros en un mercado alcista. Según un analista que pidió no ser identificado, el reparto de este dividendo entre los accionistas de la compañía que lo sean hasta el 10 de agosto ha generado una demanda de las acciones de la compañía en bolsa.

"El anunció del reparto de dividendo efectuado por Avanzit ha sido el catalizador de las compras", dijo por su parte el analista de capital bolsa, Alberto Castillo. Avánzit ya anunció que sacaría a bolsa Vértice 360 mediante el procedimiento de 'listing' (sin que haya venta previa de las acciones) una vez abonado el pago a sus accionistas.

Por otro lado, la CNMV aprobó el pasado día 31 una ampliación de capital en proporción de 1 acción nueva por cada 10 antiguas con la que la compañía prevé ingresar 34 millones de euros que destinará a acelerar el desarollo de su filial Navento y financiar las inversiones previstas en su plan de negocio.

Los accionistas que acudan a esta ampliación, cuyo periodo de suscripción dará comienzo el próximo 24 de agosto, también recibirán una acción de Vértice por cada nuevo título de Avánzit antes de la salida a bolsa de la filial.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd