publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 7 de agosto de 2007 (Actualizado a las 18:13)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants                      

Los alcistas siguen luchando y el Ibex recupera los 14.600

MERCADOS

Los alcistas siguen luchando y el Ibex recupera los 14.600

bolsa Ibex 35

@E.M.S./Cotizalia - 07/08/2007 10:05h      Actualizado: 07/08/2007 17:48h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El Ibex 35 sigue resistiéndose a sucumbir. Con el viento de popa del fuerte rebote de anoche en Wall Street (la mayor subida del año), el índice español abría hoy con alzas superiores al 1%. Aunque ha flaqueado a mediodía, una apertura norteamericana bajista pero contenida ha permitido una aceleración final de las subidas en España.

Así, el Ibex ha recuperado finalmente el 1,53% y, lo que es más importante, los famosos 14.600 puntos: cierra en 14.652,9. Aunque para retomar la tendencia alcista tiene que superar los 15.000 puntos, como mínimo, es innegable que la caída se ha frenado. El nuevo soporte aparece en los 14.400 y, mientras no se pierda este nivel, los inversores pueden estar tranquilos.

Al cierre de Europa, el Dow Jones recortaba el 0,2% y el Nasdaq, el 0,1%, a la espera de comprobar si Bernanke hace caso a los ruegos de los analistas de variar el comunicado de la Fed para indicar que bajará los tipos si la crisis del mercado de crédito sigue extendiéndose. El EuroStoxx ha sumado más que el Ibex, el 1,76%.

Antes de la reunión de la Fed, la referencia más importante ha sido el dato de costes laborales en EEUU, que ha salido peor de lo esperado, y la productividad también ha crecido menos de lo que se preveía en el trimestre.

En España, los dos grandes bancos y Telefónica han sido los principales impulsores del selectivo. Santander ha avanzado un 2,92 por ciento ante las expectativas de triunfo en la batalla por ABN, y BBVA ganaun 2,06 por ciento. La operadora de telecomunicaciones suma un 2,15 por ciento.

La mayor subida del Ibex ha sido para Gamesa, del 3,69% en un nuevo día de euforia para las renovables; fuera del Ibex, Solaria se ha disparado el 13,83%. Otra subida destacada es la de Repsol, del 2,48%. En el otro extremo, Sogecable, Enagás e Iberia han cedido más del 1%.

Aparte de Solaria, es muy llamativo el subidón del 11,45% de Avanzit después de anunciar que el reparto de las acciones de su filial de medios, Vértice, se realizará el día 10. Abengoa se ha anotado el 5,46% tras la compra de un productor de etanol en Brasil. Por el contrario, Vueling continúa su aterrizaje forzoso con otro batacazo del 5,33%.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd