publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 3 de agosto de 2007 (Actualizado a las 10:42)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Vueling multiplica por cinco sus pérdidas en el primer semestre del año, hasta los 33,72 millones

Resultados Vueling

@Europa Press - 03/08/2007 09:04h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Vueling registró unas pérdidas de 33,72 millones de euros en el primer semestre de 2007, lo que supone multiplicar por cinco sus 'números rojos' de 6,52 millones registrados entre enero y junio de 2006, debido al descenso de tarifas y al incremento del precio del petróleo, informó hoy la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ante estos resultados, la compañía aérea apuntó que no prevé alcanzar los objetivos marcados en 2006 para el presente ejercicio, esperando un nivel de ventas que se sitúe entre 370 millones de euros y 387 millones de euros --un 57% y un 64% más-- con un Ebitdar entre 23 millones de euros y 42 millones de euros.

En el primer semestre, la aerolínea registró un Ebitdar --resultado de explotación antes de amortizaciones y alquiler de flota-- negativo de 7,76 millones de euros, un 5,14% más respecto a los 7,38 millones de euros negativos registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía aérea consideró que la presión competitiva en tarifas en el segundo trimestre del año tuvo un impacto "mayor de lo esperado", con un descenso del 23,4% en la tarifa media por billete, y recordó el incremento del precio del petróleo.

No obstante, Vueling mantuvo un fuerte crecimiento de las ventas en los seis primeros meses de 2007, hasta alcanzar unos ingresos totales de 149,69 millones de euros, lo que supone un incremento de 57,3% con respecto al primer semestre de 2006.

Por otro lado, la aerolínea destacó que las iniciativas en materia de ingresos complementarios lanzadas para contrarrestar el descenso de las tarifas tuvieron resultados "positivos", con ingresos complementarios en niveles superiores a los 23 euros por pasajero, un 15% más con respecto a los 20 euros por viajero registrados en el ejercicio anterior.

En este sentido, Vueling apuntó el "buen comportamiento" de las líneas de coste de 'handling' --después de que pusiera en marcha las actividades de 'autohandling' en el aeropuerto de Barcelona-El Prat el pasado mes de mayo-- y de seguros de flota, tras la negociación de un nuevo contrato anual de seguro. Asimismo, señaló la mejora de 0,06 céntimos de euro por AKO --asientos por kilómetro ofertado-- en la gestión de otros gastos de estructura.

El número de pasajeros transportados se incrementó en un 78,7% en el primer semestre del año, con 2,5 millones de pasajeros hasta junio, frente a los 1,39 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. La oferta aumentó un 70%, y la tasa de ocupación se situó en el 69,6%, 2,5 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía aérea operó 54 rutas en el primer semestre, un 25,5% más con respecto a las 43 que realizaba en los primeros seis meses de 2006, con una flota de 21 aviones Airbus A320, con una media de 1,8 años. La aerolínea recibirá tres nuevos aparatos en la segunda mitad del año.

Mantiene los planes

Vueling consideró que las presiones actuales de la compañía suponen el "mantenimiento de la presión competitiva en las tarifas a corto plazo", pero recalcó que esto se deriva de la competencia de aerolíneas 'tradicionales' y "menos" de compañías de bajo coste "puras", lo que "permite prever una favorable racionalización del mercado en el medio plazo".

Por otro lado, aunque en el corto plazo la aerolínea no prevé compensar el impacto negativo derivado del descenso de las tarifas y el incremento del precio del petróleo, Vueling consideró que las "magnitudes fundamentales que aseguran el éxito a largo plazo siguen evolucionando positivamente". "Los planes a largo plazo pertenecen inalterados", recalcó la compañía.

A este respecto, Vueling destacó que tiene previsto un crecimiento de la tasa de ocupación en el conjunto del año, cumpliendo o superando en cinco puntos "o más" la tasa registrada en 2006; una posición "competitiva" en costes; el desarrollo de ingresos complementarios; la apertura de rutas y bases --la base de Sevilla, cuarta de la aerolínea, se inaugurará el próximo mes de noviembre--; y el "fortalecimiento" del conocimiento de marca, con niveles de notoriedad del 80% en Barcelona y Madrid y niveles de recomendación superiores al 95%.

Asimismo, la aerolínea, que seguirá centrándose en atraer a pasajeros de negocios, ha revisado el nivel "óptimo" de incorporación de aviones para los próximos 18 meses, con 24 aviones a finales de este año --frente a los 25 previstos-- y entre 27 y 31 para 2008, --frente a los 37 previstos--. Esto tiene como objetivo "mejorar" la rentabilidad de las rutas y seguir con la reducción de costes.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Últimos comentarios en el foro

ProgresnograciasMartes, 31/07/2007, 19:04 h.

Phc y Asqueado: ya os he enviado mi dirección d e mail a la q vosotros decís.Felices vacaciones. A Warnerpark,...(31/07/2007)

ModeradorMartes, 31/07/2007, 18:58 h.

Antes de irme de vacaciones, quisiera, amén de felicitar a todos las suyas, agrecerles sus palabras y...(31/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd