publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 3 de agosto de 2007 (Actualizado a las 08:31)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

La brasileña Vivo compra dos rivales por 465 millones de euros

Telecomunicaciones Vivo Participacoes Telemig Celular Amazonia Celular

@Reuters - 03/08/2007 08:44h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Vivo Participacoes, la operadora brasileña de telefonía móvil líder de Brasil, dijo el jueves que acordó la compra de dos rivales más pequeños por 1.200 millones de reales (465 millones de euros), un acuerdo que la acerca más a una cobertura en todo el país.

Vivo, una sociedad entre la española Telefónica Móviles y Portugal Telecom, dijo en un comunicado que acordó la compra de Telemig Celular y Amazonia Celular, dos empresas de telefonía móvil que han estado a la venta durante dos meses.

La adquisición le dará a Vivo una muy deseada cobertura en Minas Gerais, el segundo estado más poblado del país y un fuerte polo industrial.

El presidente de Vivo, Roberto Lima, dijo que la compañía solventará las adquisiciones con sus propios recursos y préstamos.

Vivo ha estado invirtiendo fuertemente en los últimos años para ampliar su alcance por todo territorio brasileño, pero aún le falta cobertura en algunos estados en el noreste empobrecido.

La compañía ha estado luchando para mantener el liderazgo en el competitivo mercado brasileño de telefonía celular. En su mejor momento, hace cuatro años, manejaba casi la mitad del mercado, pero a finales de junio conservaba el 28,4 por ciento.

La adquisición de Telemig y Amazonia podría ayudar a Vivo a competir mejor con sus principales rivales, TIM Participacoes, unidad de Telecom Italia, y Claro, propiedad de la mexicana América Móvil.

Tanto TIM como Claro han incrementado su participación de mercado en los últimos dos agresivamente, a 25,8 y 24,6 por ciento, respectivamente.

Vivo anunció la operación el mismo día en que Telemig y Amazonia anunciaron sus resultados del segundo trimestre.

Telemig registró una ganancia neta de 47,72 millones de reales, frente a los 18,5 millones registrados en el mismo periodo de 2006. Amazonia, en tanto, redujo sus pérdidas a 4,67 millones de reales desde los 9,01 del año previo.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Últimos comentarios en el foro

ProgresnograciasMartes, 31/07/2007, 19:04 h.

Phc y Asqueado: ya os he enviado mi dirección d e mail a la q vosotros decís.Felices vacaciones. A Warnerpark,...(31/07/2007)

ModeradorMartes, 31/07/2007, 18:58 h.

Antes de irme de vacaciones, quisiera, amén de felicitar a todos las suyas, agrecerles sus palabras y...(31/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd