publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 2 de agosto de 2007 (Actualizado a las 19:09)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Sigue el movimiento en Barclays: la salida de Robatto se lleva por delante a la directora de RRHH

Barclays

@Eduardo Segovia - 03/08/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Sigue el movimiento en Barclays: la salida de Robatto se lleva por delante a la directora de RRHH
 

El terremoto provocado por la salida de Jacobo González-Robatto de la presidencia de Barclays España sigue dando coletazos. La última víctima ha sido Araceli García, directora de recursos humanos de la entidad en España, que ha sido “invitada” a abandonar la entidad, según fuentes conocedoras de la situación.

Esta salida se inscribe dentro de la ‘partición’ en dos de la filial española de tras la salida de Robatto, siguiendo el modelo impuesto por Bob Diamond en todo el mundo. Por un lado, banca de inversión mayorista e institucional (IBIM por sus siglas en inglés), que en España dirige Pedro Fernández Santaella; y por otro, banca comercial y minorista global (GRCB), con Rui Semedo a la cabeza. Según distintas fuentes, tras la salida de Araceli García, cada una de estas áreas tendrá su responsable independiente de recursos humanos, como de todo lo demás.

Robatto era el principal valedor de García en Barclays, por lo que su posición había quedado muy debilitada tras la salida del presidente. Además, los nuevos responsables de la entidad no estaban demasiado satisfechos con su gestión; de hecho, el área de recursos humanos había caído muchos puestos en la encuesta interna de calidad que realiza la red sobre los servicios centrales, según fuentes internas de la entidad.

No obstante, las últimas actuaciones de Barclays en el campo de recursos humanos han sido muy comentadas en el sector. Por ejemplo, los fichajes de José María Gamazo y Carlos Pérez Parada, procedentes de JP Morgan, como director general de clientes de IBIM y director general de la gestora, respectivamente. O el reencuentro de las golden girls de DWSAlmudena Benedit y Ana Martín de Santaolalla- en la unidad de banca privada del banco británico, Barclays Wealth.

Más movimientos a la vista

La salida de Araceli García no será el último cambio que se producirá en Barclays España, sino que la reestructuración en dos áreas dará más juego en septiembre, según las diferentes fuentes consultadas. No en vano, hay que completar la duplicación del organigrama directivo.

Una de las áreas donde se oyen más rumores es banca privada. Como es sabido, ahora mismo hay una enorme demanda de profesionales de este negocio, lo que ha disparado las remuneraciones. Algo que se junta con una reestructuración interna de esta área. Las fuentes consultadas afirman que “ya hay entidades de banca privada de primer nivel pescando en el río revuelto de Barclays”. En septiembre habrá novedades, añaden.

La salida de González-Robatto se debió precisamente a la pérdida de poder para él que implicaba la reorganización mundial del grupo. Su destino fue la presidencia de Cortefiel, controlada por los fondos de capital riesgo CVC, PAI Partners y Permira.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Últimos comentarios en el foro

ProgresnograciasMartes, 31/07/2007, 19:04 h.

Phc y Asqueado: ya os he enviado mi dirección d e mail a la q vosotros decís.Felices vacaciones. A Warnerpark,...(31/07/2007)

ModeradorMartes, 31/07/2007, 18:58 h.

Antes de irme de vacaciones, quisiera, amén de felicitar a todos las suyas, agrecerles sus palabras y...(31/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd