publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 3 de agosto de 2007 (Actualizado a las 08:31)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Slim invertirá 300 millones de dólares en educación en América Latina
Carlos Slim

EMPRESAS

Slim invertirá 300 millones de dólares en educación en América Latina

Finanzas Carlos Slim multimillonarios educación

@Reuters - 03/08/2007 08:41h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El magnate mexicano Carlos Slim, criticado por ser el hombre más rico del mundo en un lugar donde viven millones de pobres, desembolsará más de 300 millones de dólares (219 millones de euros) para construir escuelas en zonas marginadas de México y luego expandirá el proyecto por Latinoamérica.

A través de sus fundaciones, el multimillonario planea en principio erigir 100 casas de estudio en México equipadas con aulas, auditorios, ordenadores y conexión inalámbrica a Internet a un coste de 3 millones de dólares cada una.

"Vamos a empezar en México", dijo Slim el jueves, en una reunión con corresponsales extranjeros. "Esto también es para Argentina, Brasil, todos los países" latinoamericanos, agregó.

Slim dijo que busca fomentar la estimulación temprana para la lógica matemática y la educación digital.

Por eso, para lo que resta del año, aseguró que invertirá otros 70 millones de dólares en 250.000 portátiles de bajo coste como los que desarrollan Nicholas Negroponte, ex jefe del laboratorio de medios del Instituto de Tecnología de Massachusetts, y el fabricante de microprocesadores Intel.

Y para el próximo año calculó que distribuirá más de un millón de ordenadores en la región, que serán repartidos en las casas de estudio, en escuelas y bibliotecas públicas.

Slim daría el puntapié inicial en zonas marginales del estado de Chiapas o de la periferia de la capital mexicana, para después seguir probablemente con Centroamérica.

Slim, de 67 años y conocido como el "Rey Midas" por transformar empresas con pérdidas en negocios boyantes, recibió algunas críticas de medios locales y de políticos opositores por ser el hombre más rico del mundo en un país donde las desigualdades están a la orden del día.

Impermeable

En México, donde la brecha entre ricos y pobres es inmensa, alrededor de la mitad de la población del país vive con menos de cinco dólares al día.

La fortuna del empresario, un aficionado a los puros cubanos, alcanza casi 68.000 millones de dólares, de acuerdo con un informe de julio de un periódico financiero online muy respetado por seguir de cerca la riqueza mexicana.

Slim desplazó a Bill Gates, fundador de Microsoft, tras un reciente repunte en las acciones de la joya de su imperio, América Móvil, la mayor compañía de telefonía móvil de Latinoamérica, según el periódico Sentido Común.

La revista estadounidense Forbes dijo en abril que Slim había superado al inversor de Estados Unidos Warren Buffett, quien ocupaba el segundo lugar de los más ricos del mundo, pero no volverá a calcular la riqueza de Slim hasta el año que viene.

"Me es impermeable", dijo Slim. "No sé si soy el primero, el vigésimo o el dos mil, no me importa", sostuvo.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Últimos comentarios en el foro

ProgresnograciasMartes, 31/07/2007, 19:04 h.

Phc y Asqueado: ya os he enviado mi dirección d e mail a la q vosotros decís.Felices vacaciones. A Warnerpark,...(31/07/2007)

ModeradorMartes, 31/07/2007, 18:58 h.

Antes de irme de vacaciones, quisiera, amén de felicitar a todos las suyas, agrecerles sus palabras y...(31/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd