publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 24 de julio de 2007 (Actualizado a las 17:11)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Tubos Reunidos y Condesa, principal accionista de Tubacex, se fusionan en un gigante de más de 1.600 millones de euros

EMPRESAS

Tubos Reunidos y Condesa, principal accionista de Tubacex, se fusionan en un gigante de más de 1.600 millones de euros

Tubos Reunidos BBVA CNMV Tubacex Condesa Uribarren siderúrgia metal

@R. J. Lapetra - 24/07/2007 11:00h      Actualizado: 24/07/2007 14:47h

Votar esta noticia

Resultado (4 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Fusión en marcha. Tubos Reunidos, que sigue suspendida de cotización por la CNMV desde ayer, ha anunciado su fusión con Conducciones y Derivados (Condesa), según fuentes del sector siderometalúrgico. Tal y como adelantó ayer Cotizalia.com, Tubos se encontraba perfilando los detalles de esta operación que contempla la fusión con Condesa y la integración del 18% del capital de Tubacex en el nuevo grupo, que tendrá un valor superior a los 1.600 millones de euros.

Será la mayor compañía española del sector de tubos y la segunda del metal por detrás de Acerinox. La facturación conjunta de ambas empresas alcanza los 1.625 millones de euros, con un ebitda (resultado bruto de explotación) de 247 millones y un beneficio estimado de 145 millones, según estimaciones del proyecto. Tubos-Condesa tendrá 18 fábricas y más de 4.200 empleados en plantilla.

Esta mañana, portavoces de Tubos y Condesa declinaron realizar comentarios sobre al alcance de la operación, pero otras fuentes próximas a ambas compañías apuntaron la posibilidad de una alianza y no descartaron una fusión. La compañía ha confirmado finalmente la operación en un comunicado enviado a la CNMV.

"La fusión está fundamentada en su naturaleza industrial, que la hace especialmente interesante dado que el negocio principal de Tubos Reunidos y el del Grupo Condesa ofrecen aspectos complementarios; y la dimensión empresarial e un factor estratégico y esencial para ganar competitividad en el sector de fabricación de tubos de acero, tanto con como sin soldadura", dijo la empresa.

Acordeón en el capital

Según los términos del proyecto de fusión, Tubos realizará varias operaciones de ajuste de su capital social. En primer lugar, un split (desdoblamiento) de 4 acciones nuevas por cada 1 antigua y, posteriormente, una reducción de su capital por valor de 170 millones de euros, o unos 30,2 millones de títulos. Acto seguido el grupo realizará una ampliación de capital de 116 millones de acciones que otorgan al nuevo grupo un valor de más de 1.600 millones de euros.

Condesa, compañía que se dedica a la fabricación de tubos, está controlado por la familia Uribarren Irebecampos, que a través del vehículo inversor Bagoeta controla una participación próxima al 18% en el capital de Tubacex.

La referida ecuación de canje implicaría una participación accionarial de Bagoeta en Tubos Reunidos del 36,25%, que podría incrementarse hasta un 40,01%. En el perímetro de fusión se incluirá la participación que Bagoeta, tiene actualmente, directa o indirectamente, en Tubacex (18,08%).

BBVA, principal socio de la empresa con el 23% del capital, seguirá siendo accionista de referencia del fabricante de tubos sin soldar, dijo ayer una fuente del banco. Los títulos de Tubos subían un 5% en el momento de ser suspendidos durante la jornada del lunes.

Un portavoz de Tubacex descartó ayer la posibilidad de que se vean implicados en una operación corporativa con Tubos Reunidos, pese a las insistentes rumores de mercado sobre este extremo. Finalmente, ha sido su primer accionista el implicado en este movimiento corporativo.

Votar esta noticia

Resultado (4 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

Últimos comentarios en el foro

Karl PepperMartes, 24/07/2007, 16:47 h.

¿Os imaginás a Cebrián trabajando para Vocento como director del ABC? La vida puede, en ocasiones, llegar...(24/07/2007)

Vicente TorresMartes, 24/07/2007, 16:40 h.

Parece que un Banco sea un grupo de millarios merodeando. Acaso algún millanario, procedente del ladrillo,...(24/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd