publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 24 de julio de 2007 (Actualizado a las 15:55)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Olivas (Bancaja) entra en el consejo de Iberdrola tras alcanzar

Iberdrola Bancaja José Luis Olivas cajas eléctricas

@EP - 24/07/2007 16:20h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

El consejo de administración de Iberdrola acordó hoy el nombramiento como consejero externo dominical del presidente de Bancaja, José Luis Olivas Martínez, después de que la entidad anunciara que ha elevado su participación en la eléctrica hasta el 6,033%.

Olivas, que sustituye en el consejo de Iberdrola a Mariano de Ybarra, entrará además a formar parte de la comisión ejecutiva delegada de la compañía, que de esta forma aumentará el número de miembros que la conforman de cinco a seis.

José Luis Olivas es, desde el año 2004, presidente de Bancaja y del Banco de Valencia. Nacido en Motilla del Palancar (Cuenca) en 1952, casado y con dos hijas, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado su actividad profesional como abogado de los Colegios de Valencia y Madrid.

Ocupó el cargo de presidente de la Generalitat Valenciana entre julio de 2002 y junio de 2003. Desde febrero de este año es vicepresidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros y también ha ejercido la Presidencia de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros. Además, Olivas es miembro del Consejo Consultivo de Iberdrola en la Comunidad Valenciana desde su creación hace varios años.

El pasado 2 de julio Bancaja anunció que había elevado una participación en Iberdrola hasta situarla en el 6,03%, después de adquirir 31 millones de acciones representativas del 2,48% del capital de la eléctrica, con un valor de mercado de unos 1.255 millones de euros.

Además, la operación permitirá a la caja valenciana aprovechar las ventajas fiscales por reinversión de las plusvalías obtenidas por la venta el pasado año de su participación en Metrovacesa, lo que hará que tenga un impacto positivo de unos 70 millones de euros en su cuenta de resultados de este año.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

Últimos comentarios en el foro

aluncinandoMartes, 24/07/2007, 15:17 h.

Dado el boom de oficinas en construcción en las periferias,la moda de huir del centro (crecen las oficinas...(24/07/2007)

pisitófilos credMartes, 24/07/2007, 15:10 h.

Considero acertada, en líneas generales y a falta de conocer los detalles concretos de la operación, la...(24/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd