publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 12 de julio de 2007 (Actualizado a las 19:03)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

La Caixa compra a Fortis el 50% en CaiFor y el 20% en SegurCaixa por 950 millones

Fortis La Caixa Caifor SegurCaixa

La Caixa compra a Fortis el 50% en CaiFor y el 20% en SegurCaixa por 950 millones

Efe. - 12/07/2007 07:39h      Actualizado: 12/07/2007 09:36h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

La Caixa, a través de su filial CaixaHolding, ha llegado a un acuerdo con Fortis para comprar su participación del 50% en Caifor y su 20% en SegurCaixa por 950 millones de euros, con lo que la entidad de ahorro alcanza prácticamente el 100% de ambas compañías.

Según informa hoy La Caixa en un comunicado, tras este acuerdo, la totalidad de las sociedades pertenecientes al Grupo CaiFor se incluirán en el perímetro del holding que la caja de ahorros planea sacar a bolsa en el último trimestre de este año.

Esta nueva sociedad que se prevé sacar a bolsa engloba la práctica totalidad de las participaciones relevantes del grupo La Caixa, como las de Repsol, Gas Natural, Telefónica, Abertis y Agbar, estaría valorada en 22.000 millones y sería la octava empresa del Ibex.

CaiFor es la sociedad creada conjuntamente por La Caixa y el grupo belga-holandés Fortis en 1992 para la comercialización exclusiva de productos de seguros en España.

El grupo está formado por las sociedades VidaCaixa, participada en un 80% por CaiFor y en un 20% por CaixaHolding; SegurCaixa está participada en un 79,9% por CaiFor y, hasta ahora, por un 20% de Fortis, y AgenCaixa, que es del grupo al 100%.

La entidad de ahorro considera que "con esta operación finaliza de forma negociada a la exitosa colaboración que mantenían la entidad de ahorro y Fortis, y que ha servido para posicionar a CaiFor como una compañía de referencia en el mercado asegurador".

Esta operación está pendiente de la aprobación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, así como de los organismos de Defensa de la Competencia, y se materializará en los próximos meses.

CaiFor cerró el ejercicio 2006 con un resultado neto consolidado de 130 millones de euros, cuenta con más de 2,91 millones de clientes individuales, un volumen de recursos gestionados de 26.571 millones de euros y de primas de riesgo de 471,2 millones.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

Últimos comentarios en el foro

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd