publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 10 de julio de 2007 (Actualizado a las 08:23)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

La AIE anticipa precios del crudo elevados más allá de 2010

Materias Primas petróleo

Cotizalia.- - 10/07/2007 08:39h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

La Agencia Internacional de la Energía advertía ayer en un informe de que la falta de oferta en el mercado del crudo para hacer frente a la creciente demanda provocará que los precios se mantengan por encima de lo previsto más allá del año 2010. “Las presiones sobre los precios de crudo y gas permanecerán en los próximos años”, ha señalado, sin dar niveles de referencia.

La AIE espera que la demanda crezca en 1,9 millones de barriles diarios hasta alcanzar los 95,8 millones al día para 2012. Entonces, la oferta disponible por parte de la OPEP para hacer frente al incremento del consumo, liderado por Asia y el Medio Oriente, será mínima, señala la Agencia en su informe semestral. La incapacidad de los países ajenos al Cartel de incrementar su producción a niveles suficientes como para hacer frente al déficit de materia prima en el mercado, provocará una situación de precios altos a partir de dicha fecha, concluye.

Y es que, aunque se espera la contribución positiva de países como Brasil, Rusia o Canadá, sin embargo el Reino Unido, Noruega y Méjico compensarán negativamente. De hecho, la AIE ha reducido la oferta estimada de los productores no-OPEP en un millón de barriles diarios de aquí a 2011, como consecuencia de la revisión llevada a cabo en las reservas probadas ya existentes, a la baja, y los retrasos anunciados en determinados proyectos clave. “El crecimiento de la oferta vendrá más por el crudo pesado y los bio carburantes que por el petróleo convencional” , ha señalado.

China y sus necesidades energéticas vuelven a estar en el ojo del huracán. Se espera que su demanda alcance los diez millones de barriles diarios para 2010 frente a los 3,9 millones que producirá entonces. ¿Cómo resolverá su déficit energético?, ¿a costa de quién?.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Últimos comentarios en el foro

persona humanaLunes, 09/07/2007, 18:51 h.

para el sr nautico. "sólo tienes que verles las caras de tranquilidad que ponen en las fotos de la...(09/07/2007)

BairesLunes, 09/07/2007, 18:43 h.

Teniendo en cuenta el grado de endeudamiento de las inmobiliarias, no creo que la bajada que se nos está...(09/07/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd