publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 2 de julio de 2007 (Actualizado a las 13:25)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

BBVA aumentará un 66% su volumen de negocio en Asia, 5.000 millones de euros, hasta 2007
Manuel Gálatas, director de Asia del BBVA

EMPRESAS

BBVA aumentará un 66% su volumen de negocio en Asia, 5.000 millones de euros, hasta 2007

BBVA Asia Manuel Galatas

@EP - 02/07/2007 13:33h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

BBVA aumentará su volumen de negocio en Asia hasta los 5.000 millones a finales de año, lo que supone un incremento del 66% respecto a los 3.000 millones del ejercicio anterior, y un 25% más respecto a los 4.077 millones del primer semestre del año, según avanzó el director general de BBVA para Asia, Manuel Galatas.

Galatas destacó que la previsión para el año era crecer un 40% y que en seis meses han crecido un 33%, por lo que previsiblemente esta división cerrará el año con 5.000 millones de euros aunque el dato puede variar porque el negocio está compuesto de "cartera viva".

No obstante, subrayó que a pesar del "buen funcionamiento" de la división, la entidad debe ofrecer productos nuevos para seguir "manteniendo la cuenta de resultados".

Actualmente, esta división, que forma parte del área de negocios globales, aporta el 10% al negocio de la entidad dentro del área a la que pertenece, con 4.000 millones de euros, por detrás de España y Europa, que alcanzan los 30.000 millones de euros y Latinoamérica, con 16.000 millones de euros. Dentro de la región de Asia, el 56% corresponde a Hong Kong, el 23% a Singapur y el 21% a Tokio, con un total de 493 clientes.

En cuanto a los nuevos productos que la entidad se ha planteado ofrecer para mantener el ritmo de crecimiento, Galatas destacó la tesorería, que le permitirá crear la tercera tesorería del grupo en Hong Kong para generar productos asiáticos.

A partir de ahora, BBVA desarrollará en Hong Kong todos los productos con base asiática, como fondos garantizados, para distribuirlos por todas las áreas de tesorería del grupo, para los clientes no asiáticos, así como en el resto de Asia.

Asimismo, señaló que la "tercera pata" del negocio de tesorería será la distribución en Asia de productos europeos y que también realizará todas las operaciones que por horario no se pueden desarrollar en otras oficinas del grupo.

Puente hacia Latinoamérica

Asimismo, resaltó que el grado de éxito del banco con los clientes en esta región es "altísimo", a pesar de ser "un jugador nuevo poco conocido", gracias a la posición el banco en Latinoamérica, lo que aporta a la entidad una gran ventaja competitiva.

En este sentido, Galatas destacó que Latinoamércia está cobrando especial importancia para el mercado asiático en determinados sectores como manufactura, por lo que BBVA puede aportar mucho a sus clientes al poder trabajar a través del banco con las subsidiarias que tienen en la zona.

Actualmente, el 40% del negocio de BBVA en Asia está directamente relacionado con inversiones en Latinoamérica, mientras que el resto está centrado en negocio corporativo.

Por otro lado, el banco se ha centrado en operaciones de comercio exterior a largo plazo, GTF, que permite a las compañías asiáticas invertir en otros países, sobre todo en Latinoamérica, en proyectos de infraestructuras, energía y recursos naturales.

Galatas también destacó que otra característica que aporta una gran ventaja al banco es que BBVA es "el único" que cuenta con sucursal en Hong Kong, a diferencia del resto de entidades que cuentan con una oficina de representación. De este modo, la entidad puede operar para hacer negocio, mientras que el resto sólo pueden transferir operaciones hacia otras sucursales.

Aumentar su participación hasta el 30%

Galatas reconoció que el banco tiene como objetivo aumentar su participación en el Citic Internacional Financial Holdings desde el 15% actual hasta el 30%, pero que se quedará por debajo del límite para lanzar una OPA.

Fuentes del banco subrayaron que por el momento la entidad no se plantea lanzar una oferta pública de compra (OPA) por encima de este límite ya que, entre otras razones, desconoce los procedimientos a seguir.

En este sentido, Galatas señaló que la legislación de Hong Kong, a diferencia de la de Pekín, no existe limitación para la entrada de entidades extranjeras en el capital de los bancos de la región, pero que para aumentar su presencia por encima del 30% es necesario lanzar una OPA por el capital que poseen los accionistas minoritarios sin un precio fijo. "Algo que no nos hemos sentado a mirar", apostilló.

Respecto a los planes de la entidad en India, Galatas señaló que se trata de un mercado muy "complicado" porque está muy regulado, por lo que "crecer sólo es muy difícil" y la alternativa es una alianza on un socio

En este sentido, el director de BBVA recordó que la compra de una participación en otra entidad está limitada al 10% y que se requiere autorización para hacerse con un 5%, por lo que Además, la apertura de sucursales es muy "difícil", como demuestra el hecho de que el pasado año las autoridades indias sólo autorizaran la apertura de 16 para todos los bancos extranjeros.

Galatas también resaltó que con la operación de China y de Hong Kong los grandes bancos de la India "miran de otra manera" a la entidad porque ven que el compromiso en la zona "es serio", lo que permite al banco un margen de maniobra más amplio para poder analizar otras alternativas de negocio.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

JacintaLunes, 02/07/2007, 13:23 h.

¿Que sería de los malos gestores, los trincones, los fracasados si no tuvieran un ZP a quien culpar de...(02/07/2007)

muertealwaccLunes, 02/07/2007, 13:17 h.

Soy ex alumno de Pablo Fernandez y llevo trabajando en finanzas desde hace una decada. Pablo es uno de...(02/07/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd