publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 28 de junio de 2007 (Actualizado a las 18:57)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Millonarios, filántropos y clientes Vips de banca privada

banca privada

@María Igartua - 28/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (10 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (4)

Millonarios, filántropos y clientes Vips de banca privada
 

Crecen los grandes patrimonios y sube también el número global de particulares con activos financieros netos superiores al millón de dólares, sin contar primera vivienda y consumibles. Por eso, no es de extrañar que la Banca Privada se adapte a los nuevos tiempos, en un momento en el que los mercados emergentes están cobrando cada vez más relevancia y sus clientes demandan nuevos modelos de gestión. Más si cabe cuando se ha comprobado que las personas con grandes patrimonios del mundo están experimentando cambios importantes en cuanto a sus fuentes de ingresos, objetivos de gasto y características demográficas.

Según se desprende del Informe sobre la Riqueza en el Mundo publicado por Merrill Lynch y Capgemini, la riqueza conjunta de las personas con fortunas considerables creció en 2006 hasta los 37.200 millones de dólares, un 11,4% mientras que el número global de individuos que se encuentran por encima del millón subió un 8,3% hasta los 9,5 millones de ricos.

Concretamente, en Europa, ese aumento fue del 6,4% hasta alcanzar los 2,9 millones de particulares y la riqueza en manos de estos ha registrado la mayor tasa de crecimiento de los últimos siete años, situándose en el 7,8%.

Por eso, ‘lo que se lleva ahora’ en Banca Privada son inversiones más globales -que ofrecen mayor rentabilidad en las carteras y reducen el riesgo- aumento del tiempo y recursos destinados a actividades filantrópicas entendidas como “rentabilidad social”, e inversiones socialmente responsables.

Ahora se cataloga a los clientes no sólo por su patrimonio sino por su implicación en las inversiones, el momento financiero en que se encuentran, la procedencia de su capital, sus gustos a la hora de invertir... en definitiva se hace un seguimiento y actualización continua de los perfiles, de manera que se tiende a un enfoque de servicio más dinámico.

La ‘rentabilidad social’ está de moda

El descenso de la volatilidad en los mercados ha dificultado la rentabilidad de las inversiones alternativas que, globalmente, han descendido. A cambio ha aumentado la inversión en activos inmobiliarios, que sube un 8% respecto al año anterior. De hecho, los particulares con patrimonios elevados en ocasiones liquidaron otras alternativas para poder financiar estas oportunidades. Así, el volumen mundial de transacciones inmobiliarias directas ascendió a 682.000 millones de dólares, con un crecimiento del 38% respecto a 2005.

Y es que los REITs registraron una rentabilidad alta y se han convertido en el canal preferido en las carteras de estos particulares.

Son, además, los mercados emergentes, Asia y Latinoamérica, los que lideran esta tendencia con asignaciones del 29% y 25%, respectivamente, hacia los bienes inmobiliarios, frente a EEUU y Canadá, que siguen apostando por la renta variable, consolidada en un 41%, y la renta fija, que representa el 25% de las inversiones.

Pero para estos ricos no todo es rentabilidad en el sentido estricto de la palabra. Los grandes patrimonios, liderados por aquellos que superan los 30 millones de dólares, donaron 285.000 millones de dólares a causas sociales y medioambientales, entendidas como inversiones con rentabilidad social.

Con todo, la riqueza global ha alcanzado un crecimiento de dos dígitos, tocando nuevos máximos, gracias al incremento del PIB de los países y a la buena capitalización bursátil del último año en Asia-Pacífico, Latinoamérica y Europa, que se ha convertido en el destino de referencia de los inversores.

Votar esta noticia

Resultado (10 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. TitusJueves, 28/06/2007, 18:11 h.

No sólo nos endeudamos más, lo hacemos a más largo plazo. No hay más que ver que cada día hay más oferta de reunificación de deudas. Puedo dar ejemplos de gente muy cercana a mí que conduce cochazos y tiene plasmas (por poner lo ejemplos que se han citado anteriormente) y realmente pasan apuros para llegar a final de mes

3. emilioJueves, 28/06/2007, 13:34 h.

DARTH TRADER(2), a base de endeudamiento Sr. El endeudamiento en España aumentó espectacularmente en los últimos años. El falso "efecto riqueza" que produce ser propietario de una vivienda(en España el 85% delas vivienda son en propiedad), anima a la gente a endeudarse respaldada por el valor de la vivienda de la que siempre se espera que su precio vaya para arriba. Creencia completamente falsa y más en las circunstancias de sobreoferta que hay en España. Las consecuencias de este modelo económico basado en la construcción, turismo y consumo interno a base de crédito fácil y rápido, aun estan por venir.

2. Darth TraderJueves, 28/06/2007, 12:44 h.

Pues los bares están llenos, hay coches a saco, la A 3 pa valencia atascada los fines de semana y el aeropuerto parece la feria de camellos de Pushkar.., hasta arriba! Lo del poder adquisitivo de un 4% perdido desde el 95 tiene que ver con la gran cantidad de mano de obra inmigrante que se ha incorporado en los últimos años, que evidentemente tira a la baja el sueldo medio. Seamos sensatos, como vamos a tener el poder adquisitivo del 95 tras la espectacular subida de las casas, el incremento de precios tras el euro, etc? Como se venden móviles, pantallas, planas, etc...?

1. emilioJueves, 28/06/2007, 10:34 h.

Mientras el número de ricos aumenta en España el 6,1%, los trabajadores ven disminuir su poder adquisitivo dede el año 95 un 4%. La sociedad española está cada vez más polarizada, unos pocos poseen mucho y ven aumentar su riqueza, cuando la mayoría ve disminuir su poder adquisitivo y aumentar su endeudamiento. Una economía que produce estos resultados no es una economía social. El modelo económico que predomina en España desde hace muchos años se basa en la construcción, el turismo(como siempre) y el consumo interno. Este modelo produce enorme riqueza a unos pocos(políticos recalificadores,constructoras, promotoras, bancos, hoteles y restauración etc)y un gran endeudamiento a la mayoría, que ve que su sueldo no se corresponde con los precios de bienes básicos como la vivienda. Las cifras macroeconómicas como el PIB, la renta per cápita etc, al estar mal distribuídas(unos tienen mucho y los demás más bien poco), no reflejan la realidad de la microeconomía familiar. Ahora se empieza a incentivar en la industria el I+D+I y se pretende diversificar la economía. El modelo construcción+turismo+consumo sólo beneficia notablemente a unos pocos y produce es espejismo de que España va bien.

Últimos comentarios en el foro

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd