publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 22 de junio de 2007 (Actualizado a las 17:18)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Scottish Widows abre oficina en España de la mano de un ex socio de Atlas Capital

Scottish Widows Atlas Capital gestores fondos de inversión

@Eduardo Segovia.- - 21/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Scottish Widows abre oficina en España de la mano de un ex socio de Atlas Capital
 Imagen corporativa de la gestora Scottish Widows.

La conocida gestora británica Scottish Widows va a desembarcar en nuestro país para vender sus fondos de inversión entre clientes españoles. Para ello, ya ha fichado a un responsable para pilotar su aventura española: Carlos Costales, hasta ahora socio de Atlas Capital.

Scottish Widows lleva muchos años en España actuando como inversor, y sus productos de inversión y pensiones han tenido participaciones que han llegado a ser relevantes en algunas empresas como Fenosa. El año pasado, también ocupó páginas en los medios españoles por ser uno de los accionistas de los aeropuertos británicos BAA que más presionaron para que Ferrovial subiera el precio. Ahora quiere estar presente en el otro lado, es decir, comercializando sus productos entre los inversores españoles, según fuentes de toda solvencia.

Esta línea de negocio tampoco es nueva, ya que se podían comprar sus fondos en España a través de su matriz, el banco Lloyds TSB que dirige en España Alberto Ardnt. Pero sus ventas eran mínimas hasta ahora, de ahí que pretenda darle un impulso estableciendo su propia oficina en Madrid. El elegido para ello era hasta ahora socio de Atlas Capital encargado de la distribución de los fondos de Julios Baer, accionista de Atlas con un 20% del capital.

Según las fuentes consultadas, la oferta recibida por Costales era “de las que no se pueden rechazar”, porque estaba muy bien considerado dentro de Atlas. De hecho, su salida de la firma que preside Jorge Sanz Barriopedro ha sido amistosa, y ha dejado allí una impronta de “excelente profesional”.

Su sustituto será Juan Ramón Caridad, que al principio compartió con Costales la distribución de fondos de Julios Baer y que ahora retomará esa labor después de pasar por el área de marketing y productos. Le ayudará Juan Manuel Jiménez, fichado de Tressis hace unos meses.

La intención de Scottish Widows es dirigirse principalmente al cliente institucional para ofrecerle los productos que agrupa bajo el paraguas de una sicav luxemburguesa, figura que utilizan otras muchas firmas para poder comercializar sus fondos en toda Europa. Según estas fuentes, buscará llegar a acuerdos directos con 15 ó 20 grandes entidades y acceder al resto a través de las plataformas de fondos españolas: Allfunds, Inversis y Tressis.

Dinero y glamour

Scottish Widows ocupa el puesto número 26 de las gestoras de fondos de inversión europeas según datos de Lipper, con un patrimonio gestionado de 50.240 millones de euros al cierre de abril. Para hacerse una idea de su tamaño, está justo por debajo de la mayor gestora española, la del Santander, que maneja 52.490 millones (sin contar a Banesto ni a Banif). Si añadimos los fondos de pensiones y los seguros, la firma británica asegura que su patrimonio alcanza los 144.000 millones de euros (97.300 millones de libras).

Es la mutua de seguros de vida más antigua de Escocia, fundada en 1815. Se desmutualizó en el año 2000 y fue adquirida posteriormente por Lloyds. Uno de sus mayores orgullos es su imagen de marca, la de la bella viuda escocesa. Un icono al que han prestado sus encantos Debbie Moore (hija del 007 Roger Moore), Amanda Lamb y, en la actualidad, la modelo Hayley Hunt (en la foto).

La marcha de Costales a esta firma ilustra dos importantes tendencias en el mercado español. Primero, la llegada constante de gestoras extranjeras al calor de la enorme liquidez que circula en nuestro país. Ocho entidades han desembarcado en los últimos meses: la norteamericana Legg Mason, la alemana Deka, la francesa Groupama, las británicas Threadneedle, Cazenove y New Star, la suiza Vontobel y la danesa Sparinvest. En segundo lugar, la subida estratosférica de la remuneración de los profesionales del sector, en especial la de los que se dedican al negocio institucional. Algo que, según un veterano de la industria, “es una locura insostenible que va a pararse sin tardar mucho, y entonces dejará a más de uno colgado de la brocha”.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Últimos comentarios en el foro

mike1Viernes, 22/06/2007, 17:15 h.

Y estos que van a investigar ??? Acaso les queda algo de credibilidad a los de la CNMV ??? Que investiguen...(22/06/2007)

No te cortes MAnViernes, 22/06/2007, 17:06 h.

!! Jolines ¡¡ (es que no se pueden decir palabrotas). No se cortan un pelo, es que ni disimulan los tíos:...(22/06/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd