publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 15 de junio de 2007 (Actualizado a las 13:23)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

El gobernador del Banco de España alerta de que el superávit público es "transitorio" por estar vinculado al boom inmobiliario
Miguel Ángel Fernández Ordoñez, en el centro.

ECONOMÍA

El gobernador del Banco de España alerta de que el superávit público es "transitorio" por estar vinculado al boom inmobiliario

Banco de España superávit ladrillo inmobiliarias Miguel Ángel Fernández Ordoñez resultados

@Cotizalia - 14/06/2007 13:08h

Votar esta noticia

Resultado (20 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (14)

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, alertó hoy sobre le estrecha vinculación entre el superávit de las finanzas públicas y el boom del sector inmobiliario en los últimos años. Esta coyuntura obligará a las administraciones públicas, en su opinión, a realizar un esfuerzo en el futuro próximo.

"Hay que recordar, no obstante, que el elevado crecimiento de los ingresos públicos tiene un componente transitorio, difícil de estimar, que se encuentra vinculado, en parte, a la fortaleza del sector inmobiliario, por lo que la consolidación del saneamiento de las finanzas públicas puede requerir un esfuerzo adicional de control del gasto primario", señaló el gobernador en la presentación del informe anual de 2006.

Por otro lado, el instituto emisor presentó sus resultados anuales correspondientes a 2006. El Banco de España un beneficio neto de 1.947,57 millones de euros, lo que supone un descenso del 29,45% respecto a los 2.760,72 millones del ejercicio anterior. Este descenso refleja la caída del 26,79% en los ingresos totales netos, que alcanzaron los 2.397,34 millones de euros, frente a los 3.275,04 millones del ejercicio anterior.

Votar esta noticia

Resultado (20 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (14)

Deja tu comentario

14. el observatorioJueves, 15/06/2007, 13:35 h.

y 2: También hacen falta estas reservas para tapar los agujeros que están saliendo por doquier: Balanza de Pagos, Déficit por cuenta corriente, Déficit presupuestario (éste seguro que está al caer), etc. Pero, es que además, uno recuerda casos como el de Ibercorp y Mariano Rubio. ¿Quién controla al Controlador?. ¿Cómo podemos saber, los españolitos de a pié, a qué precios se han comprado o vendido? ¿A qué partidas presupuestarias se están aplicando?, etc. Estamos hablando de muchos miles de millones de euros. Cualquiera que conozca un poco las posibilidades de la "ingeniería" contable, sabe de lo que estoy hablando y los precedentes no son como para poner la mano en el fuego, ¿o si?. Por otra parte, ¿para qué se ha hecho?.¿Para ganar?.¿Cómo entonces el BdE ha empeorado sus resultados?

13. el observatorioJueves, 15/06/2007, 13:08 h.

A J&L(9)y Carnaval(11) Una aclaración: No pertenezco al PP. En ocasiones he votado al PSOE y en otras al PP. Me gusta la libertad. Odio a Franco, Stalin, Hitler, etc. Por eso no me gusta ZP, ni sus amigos (Chavez, Castro, etc.)que me hace recordar mucho la historia poco edificante de Largo Caballero o del propio Pablo Iglesias. Estoy de acuerdo con que las reservas de oro, ahora (con el euro)no se emplean para sostener la moneda, pero no estoy de acuerdo conque su importancia sea menor. La "burbuja hipotecaria", que no inmobiliaria,y los créditos sin garantía real obligados desde este Desgobierno para comprar Endesas, Repsoles, etc., puede que terminen pasando factura a los Bancos y CC.AA., para lo cual SI PUEDEN HACER FALTA ESTAS RESERVAS. (por falta de espacio, seguiré luego)

12. GataxaJueves, 15/06/2007, 11:19 h.

Era de esperar. Lo que me sigue pareciendo alarmante es que se quejen de que han tenido SÓLO "un beneficio neto de 1.947,57 millones de euros, respecto a los 2.760,72 millones del ejercicio anterior...", cuando yo sólo he tenido pérdidas este año gracias a las continuas subidas de los intereses y a la congelación que tiene mi nómina de 800 € al mes. Ya me gustaría a mi tener ese tipo de "pérdidas", porque al fín y al cabo siguen teniendo beneficios (aunque menos) y siempre es a costa de los curritos de la calle.

11. CarnavalJueves, 14/06/2007, 18:30 h.

Voy a entrar al trapo que me pone J&L (9). Hace un par de semanas hubo un foro en El Confidencial sobre la venta de reservas de oro por parte del Banco de España (BdE). Teóricamente, y dentro del euro, quedo claro que no existen argumentos para sustentar si es mejor o peor mantener unas reservas de oro altas. Hay argumentos de todo tipo y color. Mi opinión personal era que a mí personalmente me gusta ver y poder tocar mis activos, con lo cual yo era partidario de mantener reservas altas, por si “las moscas”. Sin argumentos teóricos claros a favor ni en contra, el problema lo veo en dos aspectos: 1º- La opacidad de la operación; no sabemos el cómo ni el por qué. Nos hemos enterado por prensa extranjera. Faltan explicaciones del BdE y es sorprendente el perfil bajo del P.P. sobre el tema. Tampoco sabemos en que moneda se ha vendido, si se ha comprado algo con el producto de la venta (sería muy importante saber qué), quién ha llevado a cabo materialmente la operación, etc. 2º- El otro aspecto fundamental es la confianza que te inspiren las autoridades económicas que han tomado la decisión. En mi caso particular, es poca. Saludos desde Cádiz.

10. alfreditoJueves, 14/06/2007, 18:20 h.

No decía el slogan que hacienda somos todos. pues eso................

Últimos comentarios en el foro

alfreditoViernes, 15/06/2007, 13:30 h.

Los gobiernos socialistas tienen un denominador comun, intervencionismo en la aconomia y aumento de impuestos....(15/06/2007)

EL COBRADOR DEL Viernes, 15/06/2007, 13:22 h.

Que una inmobiliaria tenga un apalancamiento del 63% no significa que está mal gestionado, más bien tendrá...(15/06/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd