publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 11 de junio de 2007 (Actualizado a las 13:53)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

British Airways intenta recomponer relaciones con el núcleo duro de Iberia durante una cena en Jockey

British Airways Iberia

@C.R. - 11/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (15 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (3)

British Airways intenta recomponer relaciones con el núcleo duro de Iberia durante una cena en Jockey
 Fernando Conte.

Importante encuentro para el futuro de la aerolínea española el que tuvo lugar la noche del jueves en Madrid. Mientras los altos ejecutivos de Iberia pasaban la semana en Boston, en la reunión de la alianza Oneworld, donde también estaban sus socios American Airlines y la propia British, otros representantes de la aerolínea inglesa aprovecharon para invitar a cenar al núcleo duro de la compañía con el objetivo de limar asperezas e intentar ganarse su apoyo en una futura OPA sobre la española.

Según ha podido saber este periódico, la cena tuvo lugar en el famoso restaurante de la capital Jockey, el jueves por la noche. Junto a British, se sentaron Caja Madrid, que tiene un 10% de Iberia, BBVA (7%), Logista (6,7%), y El Corte Inglés (2,9%). Ellos forman el núcleo duro de la empresa y sobre todos ellos tiene una opción de compra la compañía inglesa.

Aunque British ya ha dicho que su intención es no poner un duro en esa oferta y limitarse a sumar su 10% al consorcio formado por TPG, Vista Capital, Inversiones Ibersuizas y Quercus, este encuentro se enmarca dentro del deseo de los ingleses de limar las asperezas que existen a raíz de este proceso entre British y el núcleo duro.

Desde que se supo del interés de TPG por Iberia, la forma en British esta moviendo sus piezas no ha sentado bien al núcleo duro, que se encuentra ahora, según las fuentes consutadas, en posición compradora, no vendedora, aunque reconoce no haber tomado ninguna iniciativa. "Solo el BBVA parece que está intentando liderar alguna propuesta alternativa", aseguran estas fuentes.

Acuerdo entre Conte y British

Los principales accionistas de la aerolínea tampoco están contentos con la actuación de Fernando Conte, presidente de Iberia. Al parecer, el núcleo duro teme que Conte haya llegado a algún tipo de acuerdo con el consorcio liderado por TPG y Vista para mantenerse como primer ejecutivo tras la venta de la empresa.

En este sentido, fuentes del consorcio han hecho saber públicamente que, si triunfan en este proceso y consiguen comprar Iberia, mantendrán al equipo directivo, así como el nombre de la empresa, su sede, sus empleados y su firme apuesta por la T4 de Barajas como centro de operaciones entre Europa e Iberoamérica.

Mientras tanto, Iberia sigue sin abrir sus libros al consorcio, tal y como pidió éste a finales de mayo para estudiar a fondo la empresa y decidir si lanza o no una oferta y a qué precio. De momento, se mantiene el precio indicativo de 3,6 euros por acción, que Iberia califico de “insuficiente”. Precisamente, el director general de la aerolínea aseguró la semana pasada desde Boston que "no había prisa" por facilitar al consorcio su entrada hasta la cocina de la empresa.

Votar esta noticia

Resultado (15 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. cabo ortegalLunes, 11/06/2007, 13:46 h.

Chimo......de risas na de naaaaa de na,na.Los que hemos creido en Iberia y en los sociatas,cuando la privatizaron y compramos acciones "de la nueva Iberia",ni no lo podriamos imaginaaaaaar.Si,ademas,ahora Spanair,comienza a conocer lo que son las huelgas,por exceso de curro de sus tripulantes y comandantes,y los de Iberia,se dan cuenta que para seguir manteniendo "su excelencia",necesitan continuar siendo seriecitos,como hasta hoy,pues Chimo,vamos que te has "columpiado" totalmente con tu opinion de Iberia y su cotizacion

2. YsaiLunes, 11/06/2007, 13:37 h.

Abundo en el comentario de Chimo para decir que el 65% de las acciones están en manos de pequeños inversores (que además son en su mayoría trabajadores de la Aerolínea) que no van a vender más barato de 4 euros

1. chimoLunes, 11/06/2007, 10:13 h.

Esto de Iberia es una risa cada vez una opcion nueva y un cambio de cromos, pero la verdad la accion por las nubes y con precios , que no se pueden ni justificar. El problema es que a los precios actuales las ofertas que se estan planteando no son atractivas, para los pequeños inversores que ahora estan atrapados entre 3,85 y hasta 4,10 quien les vendio estas acciones a esos precios?

Últimos comentarios en el foro

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd