publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 8 de junio de 2007 (Actualizado a las 10:20)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Los ‘hedge funds’ más rentables son los que invierten en compañías en proceso de fusión o adquisición

hedge funds Abante Patrimonio Global Berlgravia Epsilon

@Elena Sanz.- - 08/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Un 15,62% en los últimos doce meses. Ésa es la rentabilidad media que han obtenido los hedge funds que siguieron la estrategia event driven durante el último año, según el Índice Credit Suisse/Tremont Hedge Fund.

Esto significa que aquellos fondos que se dedicaron a tomar posiciones -ya fueran cortas o largas-, en empresas que estaban atravesando algún tipo de operación corporativa –fusiones, adquisiciones...- o cambios significativos en su gestión, fueron los que mejores rendimientos obtuvieron. Este buen comportamiento se confirma también en el caso de los fondos de hedge funds, que también se han beneficiado de esta estrategia, según confirma el servicio de fondos de S&P.

Según Credit Suisse, lo más importante es que esta estrategia se ha seguido tanto en mercados alcistas como bajistas y se ha puesto de manifiesto una correlación negativa cuando el mercado ha caído y una correlación muy positiva durante el rally de los mercados.

“Los gestores de hedge funds que siguen la estrategia event driven pueden cambiar su exposición en base a diferentes oportunidades como la actividad de fusiones o adquisiciones, las condiciones globales del mercado, compañías que atraviesan por situaciones delicadas y otras actividades corporativas para conseguir retornos atractivos tanto en un horizonte a largo como a corto plazo.

Estos productos se han beneficiado de las numerosas operaciones corporativas que han tenido lugar en el último año y que han permitido alcanzar por primera vez en la historia un volumen de dos billones de dólares a nivel mundial (ver noticia). Esta oleada de operaciones se ha visto favorecida por la consolidación de las industrias y a las menores barreras al comercio. Además, detrás de este fuerte incremento también se encuentran las operaciones de compra con apalancamiento (leverage buyouts), que han dado más oportunidades a gestores de hedge funds.

Precisamente, según destaca Credit Suisse, los hedge funds que siguen la estrategia event driven han sustituido a la banca tradicional como prestamistas, permitiendo a las compañías asumir más deuda, refinanciar sus préstamos, evitar la bancarrota y continuar creciendo.

Fondos alternativos españoles

En España, los fondos de gestión alternativa más destacados acumulan subidas superiores al 9%, mejor que el 5% de la bolsa española. Entre todos ellos, el más destacado es Abante Patrimonio Global que acumula una subida del 9,9% desde principios de año y del 18,2% en doce meses. Cuenta con un patrimonio de 7,58 millones de euros a través de sociedades de inversión colectiva nacionales o extranjeras de renta fija y variable.

También destaca la ganancia del 9,7% que acumula Berlgravia Epsilon desde principios de año o el 9,1% de Fonditel Velociraptor. El primero cuenta con un patrimonio de 26,47 millones de euros, cifra que contrasta con los 464 millones del segundo. Precisamente Fonditel Velociraptor ha atraído a numerosas fortunas españolas, si bien, algunas de ellas como Juan Abelló (Torreal) ha decidido retirar su dinero del fondo, mientras que Alicia Koplowitz ha retirado parte del capital invertido.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Últimos comentarios en el foro

pisitófilos credViernes, 08/06/2007, 07:05 h.

NIN = COARTADA. Tantas veces nos lo decimos que nos lo creemos: "las cajas de ahorros son bancos...(08/06/2007)

manotoViernes, 07/06/2007, 18:57 h.

Es que Julio Segura,igual que Conthe,igual que Solbes,igual Estefania,igual.......todos han mamado de...(07/06/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd