publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 6 de junio de 2007 (Actualizado a las 09:15)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

El Ibex amplía la corrección: no aguanta los 15.400 y cae un 0,64%

Ibex acciones

Cotizalia - 05/06/2007 09:02h      Actualizado: 05/06/2007 18:00h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El Ibex 35, pese a que en la apertura mantenía el tipo ignorando el anuncio de la ruptura del alto el fuego de la banda terrorista ETA, finalmente ha prolongado la corrección iniciada el lunes, arrastrado también por la apertura de Wall Street. El índice ha perdido los 15.400, con una caída del 0,64% hasta los 15.314,90

Europa ha corregido también, aunque menos que España: el EuroStoxx ha cedido el 0,42%. Wall Street, que ayer remontó hasta cerrar al alza, hoy sí se decanta claramente por las caídas. Al cierre de Europa, tanto el Dow Jones como el Nasdaq recortan en torno al 0,8%.

Los comentarios optimistas sobre la economía del presidente de la Fed, Ben Bernanke, y la fortaleza del ISM de servicios han sido mal recibidos por el mercado ya que alejan las esperanzas de una próxima bajada de tipos.

Entre los pesos pesados españoles, BBVA, que durante toda la jornada se ha mantenido con leves subidas, cierra prácticamente plano con una caída del 0,05%, mientras que Santander pierde un 0,49% y Telefónica un 0,35% hasta los 16,98 euros.

En el lado positivo, Enagás y FCC se anotan subidas por encima del 2%, concretamente un 2,09% y un 2,18% respectivamente. La constructora rebota después de que en los últimos cinco días se hubiera depreciado casi un 5% al descontar su cotización que su filial inmobiliaria Realia pudiera salir con una valoración inferior a la banda orientativa de la OPV, como finalmente se ha confirmado.

Por su parte, Ferrovial repuntaba un 0,89% hasta los 78,50 euros. La constructora ha contratado a Morgan Stanley para vender la filial de BAA que gestiona propiedades inmobiliarias en torno a los aeropuertos, confirmó el martes un portavoz del grupo español después de que varios diarios publicasen la información.

Entre los valores más castigados del mercado figuran Astroc, que cae un 3,95% y la cadena hotelera NH Hoteles con un descenso del 2,85% hasta 16,49 euros al figurar como el claro candidato a salir del Ibex 35 con motivo de la revisión ordinaria del selectivo del Comité asesor técnico que tendrá lugar este jueves.

Al margen del Ibex-35, las acciones de Clínica Baviera suman más de un 1% tras explicar en una entrevista concedida a Reuters/EP que apuesta por el crecimiento orgánico y que en el año en curso tiene previsto abrir nueve clínicas.

Las acciones chinas subieron esta mañana un 2,6% por rumores de que las autoridades del país emitirían un comunicado para restaurar la confianza de los inversores tras llegar a perder un siete por ciento en la misma jornada.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd