publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 6 de junio de 2007 (Actualizado a las 11:29)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Reestructuración en Astroc: se fusionará con Landscape y Rayet Promoción

Astroc Enrique Bañuelos Rayet Nozar

@EP - 05/06/2007 10:02h

Votar esta noticia

Resultado (11 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (4)

Astroc Mediterráneo dijo el martes que su consejo de administración propondrá en su próxima junta de accionistas el nombramiento de dos nuevos consejeros por parte de Nozar y de uno por parte de Rayet.

Por parte de Nozar, entrarán Juan Carlos Nozaleda y Jesús del Pino, y falta por concretar el nombre del consejero que entrará por parte de Rayet. Paralelamente se producen cuatro dimisiones en el consejo, la de los vocales Manuel Alcaide, Sergio Gramaje, Francisco Piqueros y Juan José Ramirez.

Tras estos cambios, el consejo estará formado por 12 miembros. Recientemente Nozar incrementó su participación en Astroc hasta el 24,99 por ciento, tras adquirir un 17,3 por ciento a su presidente, Enrique Bañuelos.

Rayet también incrementó en un cinco por ciento - hasta el 10 por ciento- su participación en la inmobiliaria. Por otro lado, la compañía dijo que va a iniciar los trámites para la fusión de Landscape y Rayet Promoción, de las que adquirió el pasado año un 49,99 por ciento y un 49,84 por ciento respectivamente.

Votar esta noticia

Resultado (11 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. herranMartes, 06/06/2007, 09:46 h.

Hoy Astroc rebota, cosa rara, después de la que ha caido, pero es logico que rebote despues de la fuerte bajada de los ultimos 12 o 15 dias. Es una inmbobiliaria 100%, es un negocio en que detras estan los bancos para ayudar a los compradores de pisos, terrenos...., y por eso, siempre se cobra el dinero(del departamento comercial (hipotecas)). Los pisos bajarán entre un 5% y un 10% este año, pero en los ultimos años, los precio se han mas que duplicado, asi, esta bajada, poco influirá. Y se seguirá ganando dinero porque se seguirá vendiendo, esto es una minicrisis temporal por la subida de tipos de interés. Es un negocio sólido. Ah..., y el valor de los terrenos y activos, también se han mas que duplicado en los ultimos tiempos, y Astroc tiene muchos, por eso, vale más. También ha ganado tamaño con nuevas adquisiciones. La bajada en Bolsa, creo es un movimiento especulativo para hacerla rebotar cuando les convenga.

3. sparkMartes, 05/06/2007, 18:40 h.

Desde luego, del tema de ASTROC vale la pena no hablar en los términos del comentario #2. La gente cercana al colocador, cuando la cotización llegó a un cierto premium sobre NAv (entre 10 y 11 €) vendieron todos como despavoridos. Lo de que los activos son sólidos, desde luego, cuando están valorados a precios de fincas rústicas, pero no cuando se descuentan a precios de suelos urbanizables, para lo cual quedan muchos, muchísimos años, y ahora que el rey midas ha perdido su piedra filosoval todavía más.

2. HERRANMartes, 05/06/2007, 17:16 h.

No puede caer mas en el pozo, mas que nada, porque si los activos de una inmobiliaria no son sólidos, ya no saldría a Bolsa, porque los activos no valdrían nada, y no es ni mucho menos el caso de Astroc,que tiene activos, y estos no se volatilizan como las cotizaciones de bolsa, tienen un valor, y muy alto. Yo mismo tengo unos terrenos (para industrial)en una misma zona que Landscape, en muy buena situación, ahora son de Astroc. Y ¿que ha pasado hoy con Montebalito? (sube un 11%), ¿que pasará mañana con Realia? ¿como le influirá a Astroc lo que pase con Realia?. ¿No serán estas caidas un truco para disparar luego el valor, cuando llegue al soporte de 13,20 euros?, que casualidad que llegue a soporte justo cuando sale Realia a bolsa ¿no?.

1. El SalvadorMartes, 05/06/2007, 13:54 h.

...y a seguir cayendo todos juntitos...

Últimos comentarios en el foro

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd