publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 23 de mayo de 2007 (Actualizado a las 11:38)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Iberdrola sacará a bolsa el 20% de su filial de energías renovables Iberenova con una OPS

Iberdrola bolsa filial renovables Iberenova energía

Iberdrola sacará a bolsa el 20% de su filial de energías renovables Iberenova con una OPS

Cotizalia / Agencias - 22/05/2007 16:09h      Actualizado: 22/05/2007 16:45h

Votar esta noticia

Resultado (10 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Iberdrola tiene previsto sacar a Bolsa hasta un 20% de Iberenova, su filial de energías renovables, a través de una ampliación de capital que se materializará durante el último trimestre de este año, informó la empresa a la CNMV.

La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán prevé realizar una Oferta Pública de Suscripción (OPS) cuya valoración todavía está por determinar. Una OPS es la venta en bolsa de acciones de nueva emisión, es decir, una ampliación de capital previa a su colocación en bolsa.

El Consejo de Administración de la compañía, reunido en la central hidroeléctrica de Villarino (Salamanca), ha aprobado la operación y ha decidido que comiencen los trabajos preliminares para preparar la oferta pública de suscripción.

Como paso previo, la eléctrica reorganizará el área de negocio de renovables para incorporar todas las sociedades de Iberdrola y de Scottish Power relacionadas con las energías renovables.

Con esta operación, Iberenova obtendrá los fondos necesarios para potenciar su crecimiento sin afectar a la solidez financiera de Iberdrola, uno de los pilares de su estrategia.

Además, la salida a Bolsa permitirá que Iberenova gane visibilidad en los mercados. En la actualidad, tras la fusión con Scottish Power, Iberdrola cuenta con una potencia renovable de 6.562 megavatios.

A los más de 4.500 megavatios que la eléctrica española tenía al cierre del primer trimestre, se han sumado en abril los más de 2.000 megavatios que aportan el grupo escocés y su filial estadounidense PPM.

Iberdrola dispone de una cartera de proyectos en todo el mundo que ronda los 38.000 megavatios: alrededor de 6.000 en España, otros tantos en el Reino Unido, casi 5.400 en el resto de Europa, más de 19.200 en Estados Unidos, 400 en Latinoamérica y 500 en el resto del mundo.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de las acciones de Iberdrola a las 14,50 horas, a la espera de que se dieran a conocer sus planes. Tras su reanudación, Iberdrola volvió a cotizar con alzas próximas al 1%.

Votar esta noticia

Resultado (10 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

una mismaMiércoles, 23/05/2007, 10:53 h.

Pues si los españoles se creen que en el ersto del mundo la gente es idiota y no se está dando cuenta...(23/05/2007)

el adelantazoMiércoles, 23/05/2007, 10:01 h.

(pisitófilos creditófagos) Ni holding, ni corporación industrial, ni rumasas, lo que propone la banca...(23/05/2007)

                        Ir al foro»

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd