publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 16 de octubre de 2009 (Actualizado a las 01:51)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Gobierno venezolano prepara medidas muy precisas para ahorro energético

EFE - 16/10/2009 01 : 19

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

Caracas, 15 oct (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, reveló hoy que su Gobierno prepara "medidas muy precisas" para ahorrar energía en Venezuela, donde su Gobierno ha identificado una cultura de derroche por parte de la población.

"Ahora mismo tenemos que lanzar una campaña para ahorrar energía, estamos preparando toda esa campaña, estamos evaluando la situación", declaró Chávez durante un consejo de ministros en el palacio presidencial, transmitido parcialmente por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario no ofreció detalles sobre el plan, cuándo se pondrá en práctica ni cuáles fuentes energéticas afectará, solo señaló que su Gobierno prepara "medidas muy preciosas y una campaña de ahorro, de conciencia".

Citó que el embalse de Guri, en el sur del país y que alimenta a la mayor central eléctrica del país, "ha bajado no sé cuántos metros (...) 30 por ciento, porque no llovió casi en el invierno".

"Además de eso, el incremento del consumo sigue disparándose, (una) variable que no se corresponde con el crecimiento real de la población ni con la economía. Buena parte de ese crecimiento (del consumo) es por el derroche", afirmó el gobernante.

Venezuela ha sido afectada en el último año y medio por al menos seis grandes apagones, el más reciente en septiembre pasado, debido a la sobrecarga del sistema dada la demanda del servicio, según portavoces oficiales.

El servicio eléctrico venezolano se encuentra completamente en manos del Estado desde febrero de 2007, cuando la Electricidad de Caracas, que abastece a casi toda la ciudad y zonas aledañas, y otras tres pequeñas eléctricas regionales fueron nacionalizadas por el Gobierno de Chávez.

El opositor partido Un Nuevo Tiempo (UNT) acusó hoy al Gobierno de manejar de manera de "negligente" el servicio eléctrico, con el argumento de que en los últimos 10 años ha anunciado la construcción de 29 plantas para la distribución de energía eléctrica y solo se construyeron cinco, que están operando a medias, según declaró su coordinador de Políticas Públicas, Heliodoro Quintero.

Chávez anunció el pasado 16 de agosto la aprobación de 1.279 millones de dólares para el desarrollo de obras y proyectos eléctricos, así como para el pago de salarios de los trabajadores del sector.

En mayo pasado, el gobernante venezolano informó de que su Gobuerno invertirá unos 20.000 millones de dólares en los próximos cinco años para incrementar en 10.000 megavatios la generación del sistema eléctrico nacional. EFE gf/cg

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés