publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 21 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 13:24)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

El precio medio de los coches usados baja un 11% en agosto y cae por debajo de los 12.000 euros

Economía Motor

EP - 21/09/2009 13 : 17

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El precio medio de los automóviles de ocasión se situó en 11.960 euros durante el pasado mes de agosto, lo que representa una reducción del 11,2% en comparación con el mismo mes de 2008, según un informe difundido hoy por AutoScout24.

La empresa, que movió el pasado año el 40% de los coches usados comercializados en el mercado español, indica además que el precio medio de los vehículos de segunda mano retrocedió un 11,6% en los ocho primeros meses del año.

El informe atribuye la continua bajada del precio de los automóviles de ocasión a la necesidad de los particulares, principalmente de familias e inmigrantes, de poner a la venta sus vehículos para conseguir liquidez y hacer frente a su endeudamiento.

DESCUENTOS DE HASTA EL 15%.

Además, la caída del precio se debe también a las continuas promociones aplicadas por los vendedores profesionales para incrementar sus ventas, con descuentos que durante el pasado mes de agosto supusieron una rebaja del 15% sobre el pecio inicial.

Según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), las ventas de profesionales a particulares repuntaron en julio y agosto al calor del estímulo a la demanda que ha generado el Plan 2000E. Ganvam espera que las ventas de coches usados caigan este año entre un 5% y un 7%.

COCHES MAS ANTIGUOS.

Por otro lado, el estudio de AutoScout24 refleja que el Plan 2000E no ha conseguido frenar el envejecimiento del parque español. Así, en agosto pasado la antigüedad de los coches usados aumentó en ocho meses, y el kilometraje, un 8,7%, hasta superar los 75.500 kilómetros.

La cilindrada media de los vehículos de ocasión vendidos en agosto aumentó un 2,6%, mientras que la potencia creció un 1%. El 67% de los coches de segunda mano estaban equipados con motor diésel, frente a una cuota del 33% para la gasolina.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés