publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 9 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 13:40)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

La Seda estudiará una propuesta de financiación del fondo estadounidense Oaktree Capital

Economía Empresas

EP - 09/09/2009 3: : 9:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de La Seda de Barcelona decidirá "en los próximos días" si acepta o declina una propuesta de financiación del fondo estadounidense Oaktree Capital, según confirmó hoy el grupo químico catalán en un comunicado.

Fuentes de la compañía señalaron a Europa Press que ayer hubo una reunión con representantes del 60% de la banca acreedora para discutir las condiciones de refinanciación, en la que estuvieron presentes HSBC, BPI, Caixa Geral, Deutsche Bank y Caixa Tarragona.

Según publicó hoy el diario 'Expansión', la refinanciación debe cerrarse antes del 30 de septiembre y está sujeta a que se lleve a cabo una ampliación de capital de 150 millones, lo que abre la posibilidad de que las entidades financieras tomen un 20% del capital de La Seda a cambio de deuda.

Los problemas de liquidez de La Seda podrían llevar a la empresa a aceptar un préstamo de 55 millones de euros por parte de Oaktree Capital, una cifra que la compañía no quiso confirmar por estar en proceso de negociación.

La Seda debería devolver el importe del crédito en un plazo de seis meses o, de lo contrario, Oaktree se quedaría con las acciones del grupo Artenius PET Packaging Europe (Appe), compañía que integra el negocio del PET de La Seda.

En paralelo, La Seda negocia la venta de sus plantas de Tarragona, Portalegre (Portugal) e Italia, y mantiene suspendida su cotización en bolsa.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés