publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 21 de agosto de 2009 (Actualizado a las 14:00)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

PP insinúa que Barreda pretende liquidar CCM para tapar unas pérdidas de 839 millones

Economía Finanzas

EP - 21/08/2009 14 : 40

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Acción Política Regional del PP de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, insinuó hoy que es el presidente de la Junta, el socialista José María Barreda quien "está de acuerdo con la liquidación de Caja Castilla La Mancha con tal de tapar sus vergüenzas, unas vergüenzas que ascienden a pérdidas de 839 millones de euros".

Esta cifra, según Labrador, es el resultado de la suma de los 99 millones de euros de beneficios de los que se habló a los órganos de gobierno de la caja, más los 740 de pérdidas, de los que informó el Banco de España.

En este sentido, apuntó que "el Fiscal General del Estado no ha venido a investigar nada de estas pérdidas, el Gobierno regional tampoco ha querido saber nada de esas 140.000 millones de razones para que se diga la verdad a los castellano-manchegos de lo que ha ocurrido con la que, según la Ley, debería ser el principal instrumento financiero y de ahorro de la comunidad".

Precisamente, Labrador aseguró que "lo primero que tendría que hacer el señor Barreda sería defender los puestos de trabajo de todos y cada uno de los empleados de Caja Castilla La Mancha, así como garantizar el servicio que esta institución debe prestar a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, como figura en la propia Ley, que habla de la entidad como un soporte financiero de gran importancia, así como un instrumento de primera magnitud tanto para potenciar la regionalización del ahorro como para promover el desarrollo de la economía regional", sentenció.

Labrador incidió, además en que "el Partido Popular siempre defenderá Caja Castilla La Mancha pensando en sus 3.000 trabajadores, en la importancia de poseer semejante instrumento financiero, así como la necesaria ubicación de la Obra Social y Cultural en nuestra región y, en cuestiones más pragmáticas, para que los impuestos de la entidad permanezcan en la comunidad".

Esto, según Jesús Labrador, debería ser así, "pero la situación se deterioró por la oligarquía, esto es el poder de unos pocos, y falta de control, ambos achacables al Gobierno de José María Barreda".

Así, el coordinador de Acción Política popular, dando lectura al informe del Banco de España, destacó que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha permitido "que tres grupos familiares participaran de forma conjunta en gran número de proyectos, con un riesgo agregado de 459 millones de euros, como figura en la página 21 del mencionado informe. La consejería de Economía tenía los mecanismos de control como para haber intervenido en la concesión de créditos a esos amigos del entorno de Barreda, con quienes comparte ocio y tiempo libre en el ámbito de su provincia natal, por tanto ha hecho dejación de sus funciones", concluyó.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés