publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 21 de agosto de 2009 (Actualizado a las 14:00)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

COMUNICADO: Fraport: Gran día para la región de Frankfurt

EP - 21/08/2009 15 : 34

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

FRANKFURT, August 21 /PRNewswire/ --

-- Doctor Bender: La expansión del Aeropuerto de Frankfurt sirve para crecer y conseguir puestos de trabajo

Fraport AG ha descrito la decisión del hoy del Tribunal Superior Administrativo de Hesse (VGH) en Kassel como "un gran día para la industria del transporte aéreo en Alemania y para el futuro de la región Frankfurt/Rhine-Main". En una declaración inicial, el presidente ejecutivo del consejo de administración de Fraport, el doctor Wilhelm Bender, afirmó que la decisión del VGH ensalzaba el extraordinario interés público en la expansión del principal centro de transporte aéreo de Alemania. La ampliación del Aeropuerto de Frankfurt (FRA) no es sólo una tarea nacional para asegurarse la viabilidad futura y competitividad de Alemania como importante base para la aviación, sino también para garantizar la prosperidad económica de la región Frankfurt/Rhine-Main, que se ha visto muy afectada por la actual crisis económica y financiera.

Bender subrayó que Fraport estaba "al completo según lo programado" en lo que respecta a la capacidad de ampliación del aeropuerto, y que la apertura prevista de la nueva Pista Noroeste para el periodo de invierno de 2011 era un "objetivo realista". Bender declaró: "Nuestro lema es: Máxima potencia para la ampliación del aeropuerto. Con esta gran inversión privada en el proyecto europeo, estamos estimulando a la industria de la construcción a corto plazo. De este modo, contribuimos de forma activa a superar la crisis económica, asegurando y creando nuevos puestos de trabajo, además de fortalecer la proeza de la región, en la que más de 300.000 personas dependen del aeropuerto para vivir".

El vicepresidente ejecutivo de Fraport, el doctor Stefan Schulte, responsable de la ampliación del aeropuerto, comentó la decisión del tribunal relacionada con los vuelos nocturnos, señalando que el tribunal había dado más importancia a las necesidades de los residentes sobre un horario de sueño sin molestias que al interés competitivo de las aerolíneas. Con su solicitud de prohibir los vuelos nocturnos entre las 23:00 y 05:00 en la zona de aplicación, Fraport sigue las recomendaciones del grupo de mediación. Tras ponderar los intereses del transporte aéreo por una parte y las necesidades de los residentes en relación a la protección por otro lado, la autoridad de la zona permitió 17 movimientos de aviones en horario nocturno. Esta es una cifra considerablemente menor que los 40 vuelos que se registran actualmente como media. Además, para equilibrar los intereses, la autoridad ha incluido en su consideración otras decisiones del tribunal. Schulte declaró: "Finalmente, el problema es previsible que se decida a nivel del tribunal superior".

Bender y su sucesor, Schulte, solicitaron a las comunidades colindantes del aeropuerto llevar a cabo un diálogo razonable y justo. En interés de los ciudadanos, el problema era por ejemplo, en relación al desarrollo de procedimientos de reducción de ruido, tal y como se desarrolla en la actualidad en el Foro del Aeropuerto y la Región con participación activa de Fraport. La industria del transporte aéreo se ha comprometido a conseguir un objetivo sostenible, y seguirá con sus esfuerzos intensivos de reducción de ruido: directamente en los aviones, durante las aproximaciones y despegues, además de en tierra y durante su rodadura en pista.

En conclusión, los ejecutivos de Fraport señalaron que la compañía, bajo su propio acuerdo, ya había comenzado la reforestación antes de la decisión del Tribunal de Kassel. De este modo, hasta el momento se han replantado más de 40.00 árboles y arbustos. El conocimiento de las buenas relaciones con los vecinos por parte de Fraport incluye las medidas primarias de creación, y muestra su buena voluntad como compensación.

Hay disponibles fotos de calidad de impresión del Aeropuerto de Frankfurt y Fraport AG en Internet de descarga gratuita a través http://www.fraport.com (Menú: seleccione Press Center > después Photo Service). Sólo para noticias en televisión y retransmisión de información, también ofrecemos material de grabaciones filmadas para descarga gratuitas a través de http://fraport.cms-gomex.com.

[TAB]

Si desea más información contacte con:

Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide

Robert A. Payne, B.A.A. - Responsable internacional de prensa

Oficina de prensa (Dept. UKM-PS), comunicaciones empresariales (UKM)

60547 Frankfurt am Main, República Federal de Alemania

Tel.: +49-69-690-78547, Fax: +49-69-690-60548,

E-mail: r.payne@fraport.de, Internet: http://www.fraport.com

[FTAB]

Si desea más información contacte con: Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide, Robert A. Payne, B.A.A. - Responsable internacional de prensa, oficina de prensa (Dept. UKM-PS), comunicaciones empresariales (UKM), 60547 Frankfurt am Main, República Federal de Alemania, Tel.: +49-69-690-78547, Fax: +49-69-690-60548, E-mail: r.payne@fraport.de

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés