publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 21 de agosto de 2009 (Actualizado a las 18:24)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Acrobacias aéreas amenizan a miles de moscovitas en salón aeroespacial MAKS

EFE - 21/08/2009 17 : 40

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

Moscú, 21 ago (EFE).- Miles de personas acudieron hoy al Salón Aeroespacial de Moscú, MAKS-2009, para ver de cerca diversos modelos de aviones y helicópteros, civiles y militares, y disfrutar de un espectáculo único de acrobacia aérea.

En el aeródromo Zhukovski, a unos 40 kilómetros de Moscú, pilotos rusos, franceses e italianos surcaron los cielos provocando el asombro de los presentes con espectaculares piruetas a baja altura y dejando estelas de humo con los colores de las banderas nacionales.

Al tiempo que mostraban su maestría, los pilotos también rindieron homenaje al comandante del grupo de pilotaje "Russkie Vítiazi" (Caballeros rusos), coronel Ígor Tkachenko, que pereció el lunes en un accidente durante un vuelo de entrenamiento.

Los pilotos rusos que amenizaron la tarde a los asistentes pilotaban los famosos cazas rusos MiG y Sukhoi, que Moscú exporta a medio mundo.

El Salón, que abrirá sus puertas al público de viernes a domingo, recibe bianualmente no sólo a aficionados del mundo de la aviación, sino a neófitos y a los turistas que visitan la capital rusa.

Poco importa que la entrada ascienda a 500 rublos (10 euros), que el cielo amenace lluvia y que para desplazarse al aeródromo haya que soportar varias horas de atasco o viajar casi una hora en tren de cercanías.

A su vez, el MAKS acogió durante la semana a decenas de delegaciones militares y de empresarios y expertos de distintos países interesados en adquirir aparatos aéreos o en cooperar con las compañías de la industria aeroespacial rusa.

En la feria MAKS-2009 participaron este año 436 compañías rusas, de ellas 120 de la industria militar, y otras 221 de 29 otros países, cuyos puestos se espera que sean visitados por medio millón de personas.EFE si/io/ma (vídeo)

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés