publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 22 de julio de 2009 (Actualizado a las 13:56)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Siemens amplía el sistema de maletas temprano de la T4 de Madrid-Barajas, por más de 100 millones

Economía Empresas

EP - 22/07/2009 13 : 53

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Siemens ha ampliado el sistema de tratamiento de maletas en la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, que cuenta con tres nuevos almacenes de equipaje temprano (EBS) con capacidad para 7.400 piezas, por valor de más de 100 millones de euros, que se ha puesto en servicio coincidiendo con la época de vacaciones.

En un comunicado, la compañía indicó que el gestor de la red aeroportuaria, AENA, ha encargado a Siemenes varias actualizaciones de los sistemas de tratamiento de equipajes del aeropuerto madrileño.

El ámbito del proyecto comprende también la conversión de las estaciones transformadoras, el suministro de los sistemas rociadores y cámaras de vigilancia, entre otros cambios.

El EBS automatizado garantiza que el equipaje está en el lugar correcto en el momento adecuado a pesar del largo tiempo que puede permanecer en el sistema de tratamiento de equipajes.

Durante este tiempo, un equipaje que ya ha sido facturado se "aparca" en uno de los denominados almacenes de equipaje temprano, incluso si no se conocen todavía los datos finales del vuelo de salida. Por ello, unos almacenes de equipaje temprano de dimensiones adecuadas facilitan al operador aeroportuario la clasificación de los equipajes.

En Madrid-Barajas, la facturación adelantada puede realizarse en cualquiera de los 172 mostradores de facturación de la T4. Una vez realizados los trámites con la compañía aérea, las maletas son enviadas automáticamente al EBS del sistema de tratamiento de equipajes. Tras llegar a las instalaciones EBS, el equipaje se almacena temporalmente en una de las secciones del nuevo sistema.

Cuando el vuelo ya tiene asignada una puerta de embarque, el sistema de control del flujo de equipajes lleva automáticamente las maletas a la clasificadora para que desde allí pueda ser trasportada a la puerta de salida correspondiente y ser embarcada en la aeronave.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés