publicidad

El fabricante de yates Ferretti suspende pagos

El fabricante de yates Ferretti suspende pagos

@Cotizalia.com - 27/01/2009 10:45h

Ferretti, el segundo fabricante de yates del mundo, ha suspendido pagos debido a la caída de las ventas de las embarcaciones de lujo. Esto podría obligar a la firma de capital de riesgo Candover, que adquirió al fabricante italiano por unos 1.700 millones de euros, a inyectar más dinero en la compañía.

 A comienzos de mes Ferretti solicitó la ayuda de Rothschild para reestructurar su deuda, que supera los 1.000 millones de euros. La crisis financiera ha golpeado con fuerza a la empresa italiana, cuyos yates de lujo superan el millón de euros. Numerosos clientes de la firma, entre los que se encuentran Brigitte Bardot o Jennifer López, han reducido sus gastos y Ferretti ha sufrido una caída importante de sus ventas en las últimas semanas.

Ferretti declaró el impago de los intereses el viernes y según el Financial Times, que cita fuentes cercanas al constructor de yates, la reducción de pedidos ha causado al fabricante una “restricción de liquidez a corto plazo”.

Este problema de liquidez se produce después de que Candover, que adquirió en octubre de 2007 la compañía italiana, abandonara su plan de sacar a bolsa a Ferretti. Además, el fabricante busca nuevo consejero delegado, después de que Vincenzo Cannatelli dejara el cargo en diciembre de 2008.

Se espera que Ferretti, que dará a conocer sus resultados en las próximas semanas, obtenga más de 150 millones de euros de beneficios en el año fiscal que terminó en agosto de 2008 y unos ingresos de 900 millones de euros. Sin embargo, el descenso de las ventas de yates en el último trimestre podrían ocasionarle una caída del 30% en sus beneficios para el presente año fiscal

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 11 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados