publicidad

Gamesa suministrará 405 aerogeneradores a la china Longyuan por 200 millones

EP - 11/07/2008 14:45h

Gamesa suministrará 405 aerogeneradores a la china Longyuan por 200 millones
(Foto: Cotizalia)

Gamesa ha suscrito un acuerdo con la compañía china Longyuan valorado en 200 millones de euros que incluye el suministro de 405 aerogeneradores sin torre, así como la supervisión del montaje, su puesta en marcha y dos años de operación y mantenimiento.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fabricante vasco asegura que la entrega de los equipos se producirá durante 2009 en diferentes provincias chinas.

Los aparatos vendidos a la compañía china corresponden al modelo Gamesa G5X-850 kW, y la potencia eólica total del pedido equivale a 450 megavatios (MW).

Gamesa asegura que la firma de este contrato se inscribe en su esfuerzo de expansión en mercados estratégicos. De hecho, la compañía ya ha iniciado la producción en un nuevo centro integral situado en Tianjin (Noreste).

En este centro se producirán y ensamblarán los principales componentes de los aerogeneradores, entre los que figuran las multiplicadoras, las palas y las propias turbinas. El ritmo anual de producción alcanzará los 700 MW.

El proyecto industrial de Gamesa en China ha supuesto inversiones cercanas a los 40 millones de euros y la creación de 1.000 puestos de trabajo.

En la planta de Tianjin se aplicará un nuevo sistema de producción sincronizada, Synchronous Manufacturing System (SMS), que permitirá mejorar el rendimiento y dar respuesta a los cuellos de botella existentes en el mercado.

Acuerdo con Longyuan

La compañía vasca valora especialmente el acuerdo con China Longyuan Electric Power Group Corporation, empresa líder en energías renovables en el país asiático y filial de la mayor eléctrica local, Guordian Corporation.

Los 405 aerogeneradores del acuerdo se fabricarán en la planta de Tianjin. El contrato mejorará el posicionamiento de la empresa en el mercado chino y consolidará las relaciones comerciales con Longyuan, iniciadas en 2004.

China ha sido el mercado de energía eólica que más rápidamente ha crecido en los últimos siete años. En 2007, el ritmo de crecimiento fue del 56% y la potencia instalada total ascendió a 3.449 MW nuevos durante el ejercicio.

Las ventas de aerogeneradores de Gamesa en China durante el pasado ejercicio supusieron el 15% del total de las ventas de la compañía española. De los 8.000 MW que Gamesa tiene comprometidos con clientes al cierre del 2007, China representa el 14% con 1.120 MW.

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 2 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados