publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 13 de agosto de 2007 (Actualizado a las 13:46)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Agencias       

MERCADOS

Morgan Stanley mejora su visión sobre la bolsa y recomienda empezar a comprar en plena marejada financiera

Recomendaciones JP Morgan Stanley Teun Draaisma Start Buying

@Cotizalia - 13/08/2007 11:29h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El estratega europeo de Morgan Stanley, Teun Draaisma ha publicado un informe en el que, bajo el título Start Buying, “Comenzar a comprar”, recomienda, pese a las incertidumbres existentes, incrementar el peso inversor en la renta variable europea, aprovechando las caídas. Draaisma ha sido de los estrategas más pesimistas de los principales bancos de inversión a lo largo de la última subida de las bolsas por lo que su consejo cobra aún más importancia en el entorno actual.

Draaisma atribuye un potencial adicional de caída al MSCI Europeo entre el 6,5% y el 13% mientras que, a los precios actuales, cree que tiene un recorrido al alza del 17,5% hasta los 1750.

Los argumentos en los que basa su recomendación son los siguientes. Sólidos balances empresariales (un tercio de las compañías europeas mantienen caja neta positiva en el balance); continuidad del proceso de fusiones y adquisiciones; entrada adicional de dinero procedente de fondos soberanos; resultados empresariales buenos y valoraciones atractivas; posibilidad de menores tipos de interés y escasas probabilidades de recesión ante la capacidad de reacción de los bancos centrales y las bondades derivadas de la globalización.

Draaisma cree que ya se han cumplido las tres C propias de cualquier proceso de correción: complacencia, cautela y capitalución y aunque cree que aún puede haber sobresaltos adicionales en el mercado, a su juicio es momento de empezar a comprar renta variable europea. A nivel sectorial sube peso en financieras, después del castigo reciente, y lo baja en energía y farmacéuticas.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd