publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 9 de agosto de 2007 (Actualizado a las 13:41)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants                      

MERCADOS

Blackstone desafía al mercado y lanza el mayor fondo de inversión del mundo, de 15.783 millones

Fondos de inversión Blackstone Blackstone Capital Partners V

@Europa Press - 09/08/2007 13:44h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El grupo Blackstone ha logrado captar mundo y logró captar 21.700 millones de dólares (15.783 millones de euros) de inversión para su nuevo fondo de capital riesgo, denominado Blackstone Capital Partners V (BCP V), que se convierte en el fondo de mayor cuantía hasta la fecha, informó hoy la firma en un comunicado.

La firma, que salió a bolsa el pasado mes de junio, comunica que este monto será invertido en una amplia gama de sectores y países y que dos tercios del capital disponible ya han sido invertidos en las compañías Nielse, Michaels Stores, Alliance Data, Biomet, Freescale Semiconductor, Hilton Hotels y Center Parcs.

El fondo de Blackstone supera el anterior récord para este tipo de producto, marcado en abril por Goldman Sachs, por un valor de 20.000 millones de dólares (14.551 millones de euros).

El presidente y cofundador de la firma, Stephen A. Schwarzman, subrayó que este voto de confianza de sus inversores es "extremadamente gratificante", ya que la cantidad récord a su disposición permite a Blackstone "conservar su posición de liderazgo en inversión privada", concluyó.

La entidad lanza este nuevo producto en medio de un periodo de nerviosismo y volatilidad en los mercados debido a la crisis del sector hipotecario 'subprime' en Estados Unidos. De hecho, el banco alemán IKB ha anunciado que podría perder hasta el 20% de sus inversiones, varias hipotecarias norteamericanas han quebrado y BNP Paribas anunció esta misma mañana la suspensión temporal del valor liquidativo de tres de sus fondos.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd