publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 26 de julio de 2007 (Actualizado a las 14:28)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Pascual niega el interés de Lufthansa en Spanair y duda de las posibilidades de TAP

Gonzalo Pascual Spanair Lufthansa

@Carlos Ribagorda.- - 26/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (3)

Pascual niega el interés de Lufthansa en Spanair y duda de las posibilidades de TAP
 Gonzalo Pascual, presidente de Spanair (Efe).

El fundador y presidente de Spanair, Gonzalo Pascual, se quita de encima los rivales para comprar la aerolínea de un plumazo. “Lufthansa no está realmente interesada en adquirir Spanair, aunque la verdad es que tiene músculo financiero para eso y para más y se trata de una compañía complementaria a la suya”, asegura Pascual a El Confidencial.

El también propietario de Marsans, junto a su socio Gerardo Díaz Ferrán, niega así las informaciones sobre una eventual oferta de la alemana por Spanair, junto a la propia Marsans y a la portuguesa TAP, todos socios en la alianza Star Alliance.

Sí ha confirmado Pascual en cambio el interés de TAP. “La portuguesa sí se que está interesada, soy consciente, pero no tiene capacidad para adquirir en solitario la compañía”, explica. TAP facturó el año pasado 1.654 millones de euros con un beneficio de 7,3 millones.

Lo que no ha negado el actual presidente de Spanair, controlada por la escandinava SAS, es la posibilidad de acudir a la puja junto a la aerolínea portuguesa, lo que sería sin duda un cambio de opinión a los planes iniciales de Pascual y su socio. Ambos declararon en junio, cuando SAS anunció su disposición a vender la filial española, que pujarían por “el 100% o por nada”.

Sea en solitario o con TAP, y según Pascual, cualquier movimiento sobre Spanair no se producirá antes de la vuelta de vacaciones. “Hay que poner la compañía en valor, hacer estudios, buscar financiación… No es un proceso fácil y desde luego en las próximas semanas no va a pasar nada”, explica.

Mercado revuelto

El proceso de venta de Spanair coincide con el de la posible OPA del fondo TPG y de British Airways por Iberia. En ambos casos ha salido el nombre de Lufthansa, compañía con una excelente posición en Europa y en Asia pero con escasa presencia en América. Esa es precisamente la razón de que la alemana salga en todas las quinielas, además de que su fortaleza financiera le permite liderar cualquier opción.

La alemana ha insistido varias veces en su interés por Iberia, aunque la ha calificado de “cara”. Sin embargo, la opinión generalizada en el sector es que Lufthansa no ha dicho su última palabra y está esperando a ver cómo se desarrolla el acercamiento de TPG y British a Iberia y si finalmente este consorcio hace oferta o no por la española.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. JJMartiJueves, 26/07/2007, 14:08 h.

No creo que nadie esté interesado en comprar una compañía que está en déficit total de infraestructuras aéreas y de personal del nivel requerido. Quien siga los pasos de esta compañía sabrá que: vende vuelos que no existen para luego reubicar a la gente en vuelos que ya de por si tienen una sobreocupación muy superior a la permitida, cancela vuelos aunque no lo oficializa para no tener que pagar la correspondiente indemnización, dejándolos como "delayed" cuando en realidad nunca saldrán sino que reubicarán a la gente en otros vuelos volviendo a incrementar la sobreocupación. Y así una detrás de otra y los pobres sufridores de empleados aguantando las iras y los puñetazos de los clientes. Hace meses que el último Madrid del día no sale de Barcelona siempre está "delayed"

2. vespuccioJueves, 26/07/2007, 12:52 h.

Que Dios te escuche y que El Prat se lo quede Lufthansa por los siglos de los siglos. Son los mejores y a mi ya me han regalado una cartera de piel y una camara digital Sony.

1. LH9662Jueves, 26/07/2007, 11:37 h.

Nadie impedirá que LH se quede con el aeropuerto de BCN, ya que IB no lo quiere. Mejor alemán que español (lo mismo que Endesa !)

 

Últimos comentarios en el foro

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd