publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 11 de julio de 2007 (Actualizado a las 08:46)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Wall Street cae preocupado por el mercado de la vivienda

Bolsa New York Dow Jones

@Agencias - 11/07/2007 08:25h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Las acciones estadounidenses cayeron con fuerza el martes por una escalada de la crisis del mercado de hipotecas de alto riesgo, que pasó factura al sector bancario, así como por el ajuste a la baja en las proyecciones de beneficios de una serie de empresas, como Home Depot.

El Dow Jones cayó un 1,09% hasta 13.501,7 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq retrocedió un 1,16% hasta 2.639,16 puntos. El S&P 500, por su parte, se dejó un 1,42% hasta 1.510,12 puntos.

En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraron un fuerte ascenso en los precios, de manera que la rentabilidad -que se mueve de forma inversa- bajó hasta el 5,04 por ciento desde el 5,14 por ciento del cierre del lunes.

Esta fuerte subida de precios se debió al aumento en la demanda que experimentaron los títulos considerados más seguros en momentos en que se cuestiona la salud de los bonos que tienen por colateral créditos hipotecarios de baja calidad o alto riesgo.

La agencia Standard & Poor's señaló que estudia una posible rebaja en la nota de riesgo de cerca de 12.000 millones de bonos de estos títulos, un 2,1% del total.

Para los analistas esto puede ser el detonante de una venta masiva de títulos que afecte seriamente a las compañías financieras, las más afectadas por la bajas de ayer.

A esto se sumaron algunas malas noticias de empresas, como las del segundo mayor constructor de viviendas de Estados Unidos, D.R. Horton, que señaló que registrará pérdidas en el tercer trimestre tras un descenso en las órdenes del 40%, y que no ve señales de recuperación en el sector.

Por su parte, la cadena de tiendas Sears señaló que sus beneficios en el segundo trimestre estarán en un rango de entre 160 y 200 millones de dólares, es decir, entre 1,06 a 1,32 dólares por acción, contra las previsiones de los analistas de más de 2 dólares de ganancias por título.

Home Depot, la cadena de tiendas de artículos para el hogar, señaló también que sus beneficios en el segundo trimestre serán entre un 15 y un 18 por ciento menores que los del mismo período del año pasado, más que la baja del 9 por ciento que estimaba.

Esto hizo que las acciones de D.R. Horton cayesen un 1,97% a 19,4 dólares y las de Sears un 10,03% a 154,21 dólares. Los títulos de Home Depot ganaron un 0,05% a 40,25 dólares.

Tras el cierre de la jornada del lunes la compañía productora de aluminio Alcoa entregó sus resultados durante el segundo trimestre, que mostraron una baja del 4% en los beneficios, que pese a ello cumplieron con las proyecciones de los analistas.

Sin embargo, los ingresos de Alcoa no lograron cumplir las proyecciones de los expertos, lo que hizo que sus títulos bajasen un 1,65% a los 41,66 dólares.

En tanto, los analistas e inversores siguieron con atención el discurso de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, la Fed o banco central de Estados Unidos, quien no entregó señales claras del futuro de los tipos de interés, por lo que sus palabras no afectaron mayormente a las bolsas.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

CapitánAlatristeMartes, 10/07/2007, 18:48 h.

Tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac......., Boooommmm.....!!!!! Jaaaa, jaaa, jaaa......!!!! Joderos,...(10/07/2007)

confiadoMartes, 10/07/2007, 17:57 h.

Pues nada, como somos alegres y confiados, confiamos que El Gran Líder de los Lideres Zapatero I (y espero...(10/07/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd