publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 10 de julio de 2007 (Actualizado a las 19:13)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

S&P podría recortar el valor de unos 12.000 millones de dólares en deuda 'subprime'

S&P hipotecas subprimes

@EP - 10/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Standard & Poor's Ratings Services ha situado sus 'ratings' sobre 612 tipos de bonos respaldados por hipotecas residenciales (RMBS por sus siglas en inglés) con garantía 'subprime' en 'creditwatch' (revisión especial) con implicaciones negativas, lo que podría suponer un recorte en el valor de los 12.078 millones de dólares (8.805,6 millones de euros) en deuda de estas características bajo la calificación de la entidad, aproximadamente un 2,13% de los bonos RMBS calificados por S&P entre el cuarto trimestre de 2005 y el cuarto trimestre de 2006.

Asimismo, la agencia de calificación crediticia anunció cambios en la metodología de sus 'rating' y la revisión de sus calificaciones de obligaciones garantizadas.

Las acciones de 'creditWatch' se han tomado en este momento debido al pobre comportamiento de las garantías, las expectativas de incrementos en las pérdidas de los fondos de garantías subyacentes, la consecuente reducción del soporte de crédito y los cambios que se implementarán en la metodología de calificación de las nuevas transacciones.

La mayor parte de la tipología de bonos emitidos a finales de 2005 y 2006 muestran signos evidentes de morosidad, impagos y tendencias negativas indicativos de un débil comportamiento futuro del crédito.

El anuncio realizado por Standard & Poor's ha desencadenado un alza de los bonos del Tesoro y la caída de la cotización del dólar a su mínimo histórico frente al euro, que llegó a marcar un máximo de 1,374 dólares.

Las caídas en el precio de la vivienda afectarán a las 'SUBPRIME'

La agencia de calificación señala que, aunque el precio de los inmuebles ha caído ligeramente, se esperan bajadas adicionales de un 8% de media hasta 2008, en cuyo primer trimestre "tocarán fondo", según David Wyss, economista jefe de Standard & Poor's.

De este modo, la agencia prevé que el mercado de la vivienda en Estados Unidos, especialmente en el sector 'subprime' continuará débil y los precios de la vivienda continuarán bajo presión. La debilidad del mercado inmobiliario continuará "exacerbando las pérdidas, con escasas perspectivas de mejora a corto plazo". Además, S&P pronostica un aumento de las pérdidas ante el ajuste que los prestatarios experimentaran por el alza de sus préstamos a tipo variable.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

CapitánAlatristeMartes, 10/07/2007, 18:48 h.

Tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac......., Boooommmm.....!!!!! Jaaaa, jaaa, jaaa......!!!! Joderos,...(10/07/2007)

confiadoMartes, 10/07/2007, 17:57 h.

Pues nada, como somos alegres y confiados, confiamos que El Gran Líder de los Lideres Zapatero I (y espero...(10/07/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd